fbpx
Tratamiento para eliminar grasa abdominal en el hombre

Tratamiento para eliminar grasa abdominal en el hombre

La grasa abdominal en los hombres suele ser motivo de preocupación en el género masculino.

Es un problema estético y también de salud. De hecho, es una pregunta frecuente: ¿Por qué los hombres acumulan más grasa en el abdomen que las mujeres?

Quienes atacan la incipiente barriga antes de que se acumule demasiada grasa, son quienes tendrán que invertir menos tiempo, dinero y esfuerzo en tratamientos destinados a la perdida de grasa abdominal.

Los tratamientos para eliminar grasa abdominal en hombres no difieren mucho de los que hay disponibles para el público femenino.

Lo que si tienes que tener claro es que si el abdomen sobre pasa los 102 centímetros entonces estamos frente a un caso de obesidad que en principio tiene que tratarse por otras vías, es decir, un médico, un endocrino y una nutricionista serían las personas idóneas para acompañarte en ese proceso de recuperar tu salud.

Si tu caso es que tienes rollos de grasa en el abdomen bajo, y a los lados por encima de la cadera, alrededor del abdomen, entonces, un tratamiento para eliminar grasa abdominal te cae de perlas.

Los tratamientos para eliminar grasa abdominal en los hombres son:

La grasa que se acumula en el abdomen de los hombres, es un indicador de salud si una vez que mides tu perímetro abdominal te das cuenta que este supera los 95 centímetros.

Si este tu caso, quiere decir que hay riesgo de enfermedad cardiovascular.

Lastimosamente la grasa que se va acumulando en la barriga, es la más peligrosa porque dificulta el buen funcionamiento de los órganos que ahí se encuentran.

Es la llamada grada visceral porque está ubicada entre los órganos internos, y esta grasa en exceso es un grave problema para la salud.

Por tanto, en este post vamos a referirnos a aquellos hombres cuyo perímetro de cintura es inferior a los 95 centímetros y cuyo interés principal es quemar grasa localizada en el abdomen.

Uno de los mejores tratamientos para quemar grasa abdominal en los hombres consisten en realizarse 10 sesiones con la tecnología de la Beauty Sculpt o 10 sesiones de electroterapia o corrientes rusas.

Beauty Sculpt como tratamiento efectivo para quemar la grasa abdominal en los hombres

La tecnología de la Beauty Sculpt convierte este equipo en un tratamiento estético corporal muy apetecido para quemar la grasa abdominal y moldear el cuerpo de los hombres porque a la vez que pierdes la grasa localizada en el abdomen construyes masa muscular y fortalecer tu core.

Media hora con la Beauty Sculpt equivalen a 3 o 4 horas de ejercicio, es como si consiguieras hacer hasta 1000 abdominales en 30 minutos.

Este tratamiento efectivo para la grasa localizada en el abdomen y para cualquier otra zona corporal, funciona a través de electroestimulación muscular, que no es más que romper las fibras musculares y células adiposas a través de impulsos eléctricos.

Se han realizado estudios en los que se ha demostrado que tras varias sesiones de electroestimulación muscular se mejora considerablemente la fuerza explosiva y el fondo físico por la sencilla razón de que es como si entrenaras el doble de horas, manteniendo la misma intensidad de carga o ejerciendo bastante contracción y fuerza sobre tus músculos

Este equipo estimula la disolución de la grasa y trabaja con electricidad a baja frecuencia lo que contrae el musculo, equivalente a la contracción que se hace con las máquinas de gimnasio.

La contracción descompone una gran cantidad de células grasas.

Funciones de electroestimulación

La electroestimulación muscular es la forma de ejercitar los músculos usando impulsos eléctricos.

Los impulsos se generan y se aplican con electrodos en la piel próxima a los músculos que se pretenden estimular.

Los impulsos imitan el potencial de acción proveniente del sistema nervioso central, causando la contracción muscular. Los electrodos generalmente se adhieren a la piel. La EEM es una forma de electroterapia o de entrenamiento muscular. Se trata de una técnica complementaria para el entrenamiento deportivo, existiendo numerosos estudios publicados al respecto.

Beneficios de le electroestimulación muscular como tratamiento efectivo para quemar grasa localizada en el abdomen de los hombres

– La electricidad de baja frecuencia puede estimular el músculo hasta conseguir un efecto thrill o de contracción que llega a descomponer una gran cantidad de células grasas.

– Las almohadillas eléctricas colocadas en los puntos exactos pueden ajustar la función del organismo interno acelerando el metabolismo e impidiendo la formación de nuevas células grasas.

– Los rayos infrarrojos penetran directamente en la estructura celular.

– La grasa liberada genera una gran cantidad de energía térmica, acelerando la circulación de la sangre y los ganglios linfáticos, acelerando el metabolismo mediante una reacción bioquímica que consume AIP y provoca el catabolismo de las células grasas lo que propicia también la disminución de la grasa.

– Las bolsas de aire que se inflan y desinflan regularmente con continuos cambios de presión sirven para disociar y destruir las células de grasa.

– Regula de forma eficaz el sistema endocrino y bioeléctrico y acelera el metabolismo, alcanzando un efecto notable en la pérdida de peso y en el tensado de la piel.

Electroterapia o Corrientes Rusas como tratamiento efectivo para eliminar grasa abdominal en el hombre

La electroterapia o corrientes rusas también funcionan a través del sistema de electroestimulación muscular o neuromuscular.

Por tanto, se convierte en un tratamiento efectivo para quemar la grasa abdominal en los hombres, ya que al mismo tiempo que ataca las células grasas, tonifica y contrae los músculos abdominales lo que tiene un efecto moldeador y de recomposición corporal.

Este tratamiento se utiliza en el ámbito deportivo, en la fisioterapia y en el sector de la estética porque tiene la facultad de trabajar profundamente sobre el músculo debilitado para fortalecerlo y con menos sensación de dolor. También, reducen el edema típico de la celulitis, mejoran la circulación y producen un profundo drenaje linfático.

El efecto visible o palpable de la estimulación eléctrica es la contracción muscular.

El músculo inervado responde con una contracción al estímulo eléctrico, que le llega a su placa motriz a través del nervio correspondiente.

Esta respuesta sigue la ley del “todo o nada”, es decir, cuando la intensidad, el tipo y duración del estímulo, así como la frecuencia, son las adecuadas, se produce el efecto contráctil y con ellos la perdida de grasa y fortalecimiento del abdomen.

La repetición del estímulo precisa de un tiempo de recuperación de la fibra muscular, de forma que sea compatible con su fisiología.

Ventajas de las corrientes rusas como tratamiento para la perdida de grasa en abdomen para hombres

  • Mejora tono, la definición y da firmeza muscular.
  • Disminuye los cúmulos grasos.
  • Mejora capacidad láctica del músculo e incremente el volumen muscular, fuerza y resistencia.
  • Aumento considerable de la oxigenación de la zona a tratar gracias a que mejora la circulación y el drenaje linfático, eliminando toxinas y desechos, lo que propicia la disminución de los pozos típicos de la celulitis.
  • Mejora fuerza máxima, fuerza explosiva, elástica y reactiva.
  • Mayor tensión muscular, por lo tanto, mayor definición muscular.
  • Prolonga el tiempo de la contracción muscular forjando un estímulo de crecimiento muscular más intenso.
  • No ayuda a mejorar la coordinación neuromuscular por el reclutamiento al inverso de las fibras musculares contrario a lo que sucede en la contracción voluntaria.
  • Permite trabajar de manera aislada y selectiva los grupos musculares.
  • Se puede hipertrofiar y tonificar el músculo.
  • Es un método efectivo para combatir la celulitis, tonificar y dar firmeza al cuerpo
  • Una sesión de 30 min. Es igual a 1 o 2 horas de entrenamiento convencional reduciendo el riesgo de lesiones articulares.
  • La utilización de la electroterapia o corrientes rusas en el abdomen estimula los músculos de forma localizada, moldea el abdomen y elimina el exceso de grasa.
  • Aumento en el metabolismo, lo que conduce a un mayor gasto calórico (con la consiguiente quema de calorías).

¿Cómo funciona el equipo de las corrientes rusas?

La electroterapia o corrientes rusas no genera ninguna molestia sobre la superficie de la piel ni genera quemaduras porque su efecto es en profundidad en las fibras musculares.

El aparato viene con 4 hasta 8 canales o electrodos de diferente calibre, para que se puedan utilizar en cualquier zona del cuerpo, incluyendo la cara.

Los electrodos se colocan sobre los puntos motores musculares y se mantienen en permanente contacto con la piel en la que previamente hay que aplicar un gel conductor de la corriente, este debe salir unos milímetros por fuera del electrodo.

Estos equipos son digitales y disponen de varios programas prestablecidos.

También se puede programar manualmente para adaptarlo a las particularidades de cada paciente (modificación de tiempo, frecuencia, rampas, intensidad, etc.).

Cualquier programa comienzan desde cero y va incrementando su intensidad de manera progresiva en la llamada rampa de subida. Esta energía se sostiene por el tiempo de contracción y va reduciéndose lentamente en la rampa de bajada.

Entre un impulso y otro se produce un periodo de descanso para que el cuerpo muscular se recupere, el cual se denomina de relajación.

Tratamiento para eliminar grasa abdominal en el hombre

Si te interesa sentir el poder de la electroestimulación muscular en tu abdomen para la quema efectiva de grasa y mejorar tu composición corporal, completa el formulario y en breve un asesor comercial te llamará para concertar tu cita de valoración y determinar en cuantas sesiones alcanzarás tus objetivos corporales de perdida de grasa.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte hoy?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte hoy?