fbpx
eliminación de grasa localizada sin cirugia

Eliminación de grasa localizada sin cirugía

Eliminar la grasa localizada sin cirugía (lo que significa que no es necesario cortar, coser, anestesiar ni tiempo de recuperación) es posible gracias a los avances en tecnología en el ámbito de la medicina estética.

Lo que las personas quieren es tener que ahorrarse la convalecencia por más de 15 días, el efecto de la anestesia general o local y las grandes sumas de dinero que implica hacer una cirugía plástica para eliminar la grasa localizada.

La grasa localizada es un cumulo de tejido adiposo en determinadas partes del cuerpo. Esta grasa suele alojarse en zonas que son difíciles de trabajar y en donde más suele acumularse el tejido adiposo.

Como la zona de la entrepierna, el abdomen bajo, la espalda alta o los famosos rollitos del brasier. Incluso, personas delgadas con buenos hábitos de alimentación y ejercicio pueden acumular grasa que es ultrarresistente a dietas o a la actividad física recurrente.

Por eso, hay miles de alternativas no quirúrgicas para que quemar los cúmulos de grasa localizada.

Estos tratamientos estéticos surgen como opciones viables a la liposucción tradicional con los que es posible conseguir la remodelación corporal, la reducción de volumen y medidas y la mejora de la composición corporal sin estos tres factores:

Sin cirugía.

Sin cicatrices.

Sin tiempo de inactividad.

Los tratamientos enfocados en la eliminación de grasa localizada sin cirugía consiguen eliminar las células grasas adicionales de debajo de la piel, es decir, la grasa subcutánea que se encuentra por encima del musculo.

Estos tratamientos no son recomendados para tratar la obesidad o grandes acumulaciones de grasa.

Estamos hablando de esa grasa rebelde, ubicada en áreas pequeñas que permanecen después de una dieta adecuada y un programa de ejercicio.

¿Cómo se realizan estos tratamientos orientados a la eliminación de grasa localizada sin cirugía?

Estos tratamientos que reducen la grasa de forma no quirúrgica, también se llaman a menudo liposucción “no quirúrgica”.

La liposucción sin cirugía consiste en un procedimiento o la combinación de varios a través de diversas tecnologías que funcionan a través de ultrasonidos, frío, calor o infiltraciones cuya única finalidad es destruir las células grasas para que sean eliminadas de forma natural en el cuerpo a través del sistema linfático.

Por lo general, este proceso de eliminación de la grasa a través de la orina es un proceso lento, que tarda de 2 a 4 semanas, por lo que los resultados finales se observarán a partir de los 30 días.

Aunque, en absoluto se trata de una liposucción tradicional, en la que se realizan pequeñas incisiones en las que se inserta un tubo en un área adiposa. Luego, la grasa es “succionada” a través del tubo, lo que resulta en la reducción permanente de esas células grasas.

La liposucción se puede utilizar en áreas grandes donde hay depósitos de grasa importantes y puede ser eficaz después de un solo procedimiento.

Como la liposucción es una cirugía, existe un tiempo de recuperación con hinchazón, dolor y riesgo de infección.

Preguntas frecuentes sobre la liposucción sin cirugía

¿En qué zonas del cuerpo se pueden implementar estos tratamientos sin cirugía?

Se pueden tratar zonas como el abdomen, espalda, brazos, flancos, muslos, cara interna de las piernas, rodillas e incluso la zona de la papada.

¿Qué resultados puedo esperar?

La reducción del contorno corporal, la remodelación y recomposición corporal se hace evidente con cada uno de estos tratamientos en los que se consigue eliminar hasta un 35 % de la grasa tratada.

Los resultados no podrán apreciar hasta 3-4 semanas desde la primera sesión y dependiendo de la periodicidad de las sesiones se requiere de un compromiso por parte del paciente en cumplir con el tratamiento completo, hacer ejercicio y alimentarse adecuadamente.

Cada cuerpo reacciona de una forma diferente pero la media se sitúa entre los 2 y 4 cm por tratamiento.

¿Para quién está indicado?

Los tratamientos de perdida de grasa sin cirugía están indicados, en su mayoría, para personas que están dentro de su peso o muy cerca de él, pero tengan cúmulos de grasa localizados ultrarresistentes a dietas u otras técnicas.

¿Son dolorosos estos tratamientos sin cirugía?

Puedes sentir molestias o corrientasos, contracciones y dependiendo del tratamiento, una vez terminada la primera sesión puede que te quede la sensación de haber pasado por una sesión de entrenamiento, es decir, un leve dolor en los músculos o zona tratada.

No son tratamientos incapacitantes ni necesitan anestesia local.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En la consulta de valoración se determina cuantas son el mínimo de sesiones que cada paciente necesita, aunque la media se sitúa entre las 6 y 10 sesiones.

¿Cuánto dura cada tratamiento?

Las sesiones duran unos 30 a 50 minutos. El tiempo que hay que esperar entre sesión y sesión depende del tratamiento, pero lo normal son 2-3 semanas.

¿Puedo hacer vida normal una vez termine la primera sesión?

Después de cada tratamiento puede practicar ningún deporte durante las 24 horas siguientes, de resto puedes hacer vida totalmente normal, cuidando tu alimentación y tu estilo de vida.

Ventajas y limitaciones de los tratamientos orientados a la eliminación de grasa sin cirugía

Beneficios de la reducción de grasa o liposucción no quirúrgica

  • Se requiere poco o ningún tiempo de inactividad
  • Sin anestesia general, incisiones ni cicatrices
  • Los efectos secundarios son mínimos para la mayoría de los pacientes
  • El inicio gradual de los resultados permite a los pacientes ser discretos sobre los tratamientos.
  • Los resultados pueden durar mientras el paciente mantenga su peso.

Limitaciones de la reducción de grasa o liposucción no quirúrgica

  • Reduce solo la grasa (capacidad mínima para esculpir en comparación con la liposucción)
  • No podemos elegir exactamente cuánta grasa se pierde, solo estimamos un porcentaje
  • Es posible que se necesiten múltiples tratamientos para lograr los resultados deseados.
  • Puede no ser adecuado para pacientes con cantidades significativas de grasa que perder.

Si quieres iniciar tu tratamiento de eliminación de grasa localizada sin cirugía y tener la certeza de cual de las diferentes opciones disponibles en la clínica, es la que necesitas para alcanzar tus objetivos de perdida de grasa en el corto y mediano plazo, completa el formulario para concertar una cita de valoración gratis.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte hoy?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte hoy?