fbpx
criolipolisis en palma de mallorca

Criolipólisis en Palma de Mallorca

La criolipólisis es el tratamiento estético corporal que utiliza la tecnología del frío para quemar grasa localizada.

En Palma de Mallorca vas a encontrar muchos centros, que no clínicas que ofrezcan este tratamiento debido a su efectividad en la quema de grasa.

En la clínica Tabatha contamos con este equipo de última generación con el que hemos ayudado a conseguir los objetivos de reducción de grasa localizada a muchas mujeres y hombres.

La criolipólisis elimina la grasa que te sobra o la grasa más rebelde que no se va ni con ejercicio físico ni con dieta de forma definitiva.

En esta oportunidad te vamos a contar todas las generalidades sobre el tratamiento corporal con criolipólisis.

¿Cómo funciona la tecnología de la criolipólisis?

La criolipólisis funciona a través de un dispositivo que suministra frio de forma controlada, precisa, selectiva y gradual sobre la piel.

Su potencia alcanza las capas más profundas de la piel hasta llegar a las células grasas, las cuales son más susceptibles y vulnerables al efecto de enfriamiento que otros tejidos adyacentes.

Los adipocitos, entonces, se rompen, se destruyen gracias a la acción del frio sobre ellos. La temperatura que alcanza la criolipólisis es de -5 a -7ºC, sometiendo a los adipocitos al proceso de muerte natural (apoptosis).

Las células grasas del área tratada son eliminadas gradualmente a través del proceso metabólico normal del cuerpo. El resultado es una reducción notable y natural de las adiposidades de grasa, y es visible en un periodo de 2 a 4 meses.

¿Quiénes pueden iniciar un tratamiento corporal con la criolipólisis?

La criolipólisis no funciona en pacientes obesos, sino en personas con poco sobre peso o que quieren quemar grasa localizada y corregir la flacidez.

Con la criolipólisis puedes disminuir varios centímetros y por tanta bajar de talla porque elimina aquellos rollitos de grasa que no se quieren ir ni con ejercicio o buena alimentación.

Estamos hablando de esos rollos que se ubican en el abdomen bajo, debajo de los glúteos, papada, cadera, muslos…

Los mejores candidatos para realizar este tratamiento son aquellas personas que presentan un IMC ≤30 kg/m2, realizan dieta y practican ejercicio de manera regular y están dispuestos a mantener los resultados de la criolipólisis mediante un estilo de vida saludable y activo.

Por lo tanto, este procedimiento estético no es aconsejado para pacientes obesos con flacidez cutánea considerable, pues no es una forma de perder peso o de tratar la obesidad.

¿Cuántos minutos dura una sesión de criolipólisis?

La sesión de criolipólisis tiene una duración aproximada de 70 a 80 minutos, dependiendo de la cantidad de grasa que tenga que quemar la paciente, de la contextura, del tipo de grasa que predomina, si es subcutánea o visceral.

Para determinar el número de sesiones que necesitas, que por lo general suelen ser de 6 a 10, y cuánto tiempo duraría cada sesión, tienes que venir a la clínica a hacerte una valoración sin compromiso.

Agenda tu cita y te llevas tu diagnostico sin compromiso.

¿Cuántos kilos bajo con la criolipólisis?

Con cada sesión se reduce de un 20% a 30% de la grasa localizada.

Al finalizar el tratamiento, que varía de 6 a 10 sesiones dependiendo de cada paciente, se espera eliminar un 80% en promedio la grasa localizada.

Los kilos que puedes bajar con la criolipólisis no dependen únicamente de la tecnología del frio, sino que es un trabajo conjunto entre paciente, clínica y equipo.

Nosotros te damos las herramientas (tecnología y dieta con la nutricionista) y tú colocas tu disciplina y compromiso.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar entre sesión y sesión con la criolipólisis?

Como te hemos venido comentado a lo largo de este texto, cada paciente es único y requiere un tratamiento conforme a unos parámetros individuales que se van a determinar en la valoración inicial.

Por lo general, el tiempo entre las sesiones de criolipólisis puede ser de 20 días a un mes, lo que lo hace un tratamiento muy fácil de cumplir.

Recuerda que cada sesión de criolipólisis dura entre 30 y 60 minutos.

La criolipólisis se puede combinar con el tratamiento de presoterapia, para fomentar el funcionamiento del sistema linfático y la eliminación de la grasa y las células afectadas por la Criolipólisis.

Criolipólisis brazos

Criolipólisis en Palma de Mallorca

Reducir grasa localiza, flacidez y tonificar al mismo tiempo tus brazos es posible con un tratamiento de criolipólisis enfocado a trabajar esta zona.

La criolipólisis para los brazos, es un tratamiento efectivo para personas que no tienen tiempo para realizar una rutina de ejercicios de 45 minutos o más focalizada en los músculos de los brazos, o sea, los bíceps y los tríceps.

Esa grasa rebelde y difícil de eliminar que se apodera de tus brazos, la puedes erradicar con un tratamiento de 6 a 10 sesiones de criolipólisis en brazos.

¿En cuánto tiempo se logran ver los resultados de la criolipólisis en brazos?

Desde la primera sesión de la criolipólisis en brazos puedes comenzar a ver resultados.

Sin embargo, el tiempo siempre es variable porque depende del paciente y de su metabolismo.

Para comenzar a ver como lucen tus brazos con menos grasa y más tonificados tienes que esperar a los 30 días de tratamiento aproximadamente. Tiempo en que el organismo ya ha eliminado la mayoría de la grasa de la zona trabajada y que los resultados pueden hacerse más perceptibles. 

¿La criolipólisis en brazos ofrece resultados permanentes?

Como todo tratamiento de perdida de grasa localizada en cualquier parte del cuerpo, requiere de mantenimiento para asegurarte que la grasa que perdiste no vuelva a aparecer y consigas mantener los resultados a lo largo del tiempo.

Como complemento al tratamiento de criolipólisis en brazos es importante que hagas una rutina de ejercicio que te permita seguir tonificando tus brazos, de lo contrario, la flacidez volverá a aparecer.

Recuerda que la grasa puede ser completamente eliminada, pero eso no quiere decir que no pueda volver a aparecer, ya sea por malos hábitos alimenticios o un estilo de vida que no incluya alguna actividad física.

¿Cuántas sesiones de criolipólisis en brazos debo hacerme para eliminar el total de la grasa?

Esta pregunta también la hace mucho las pacientes de la clínica.

Y es que el número de sesiones para perder toda la grasa localizada en los brazos depende del paciente y de las medidas de sus brazos y la cantidad de grasa que tenga acumulada.

La criolipólisis puede eliminar de un 25 a un 30% de toda la grasa localizada en 6 u 8 sesiones.

Criolipólisis muslos

Criolipólisis en Palma de Mallorca

La criolipólisis es una propuesta estética actual para deshacerse de aquellas acumulaciones de grasa localizada que no se elimina con facilidad ni a través del ejercicio ni con dietas o planes de alimentación pensados para mejorar la composición corporal.

La criolipólisis en muslos es igual de efectiva que en cualquier otra zona del cuerpo.

Hay que recordar que este tratamiento que utiliza la tecnología del frio para eliminar los adipocitos se puede utilizar en caderas, abdomen, cara interna y externa de los muslos, carilla interna de rodillas, brazos, espalda alta y baja, flancos, tejido pectoral y área submentoniana (debajo del mentón).

Por cara interna de los muslos nos referimos a los aductores, una de las zonas más difícil de trabajar con ejercicios y donde más fácilmente se acumula la grasa.

Por tanto, la criolipólisis sirve para reducir el volumen, eliminar la flacidez y el exceso de grasa que se acumula en la cara interna de los muslos.

La criolipólisis en muslos elimina esos rollitos de grasa que se forman entre las piernas y hacen que se rocen y se choquen entre si cuando caminas. Sobre todo, en verano, cuando ese roce entre las piernas es mucho más incómodo por el calor y hasta puede terminar por producir dermatitis impidiéndote ponerte faldas o vestidos.

¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento de criolipólisis en muslos, en la cara interna o externa de estos?

Este Tratamiento de criolipólisis en muslos consiste en poner un cabezal, dependiendo del tamaño de lo que quieres bajar, en la zona afectada. Durante una hora sentirás como tu grasa se succiona y se congela a menos 10 grados celsius.

En 30 o 60 días notarás los resultados y verás cómo tu entre pierna o la cara interna de tus muslos mejora considerablemente su composición corporal. Unos muslos internos libres de grasa y más tonificados. Con un 20 a 40 por ciento menos de grasa localizada.

Además, los cambios en la zona pueden perdurar hasta los 4-6 meses.

Los Aplicadores utilizados en el tratamiento de criolipólisis en cara interna y externa del muslo son:

Aplicador mediano está indicado para las zonas con mayor volumen con cúmulos de grasa más grandes y alargados en el interior de las piernas o también en la parte inferior de los glúteos. Aun así, en algunos casos es necesario poner dos aplicadores en una misma zona.

El aplicador más pequeño, está indicado más para personas de estructura más delgada, o para cúmulos de grasa más pequeños. En algunos casos también podemos poner dos aplicadores a la vez, pero es menos frecuente.

Dependiendo el caso del paciente, se analiza si es necesario hacer dos sesiones para conseguir los objetivos de tonificación de los muslos y de perdida de grasa definitiva.

Siempre tenemos que esperar al menos dos meses ver como evoluciona el paciente y determinar si es necesario seguir sometiendo a los adipocitos a la muerte celular (apoptosis).

¿Cómo funciona la criolipólisis en muslos?

La criolipólisis en muslos, funciona de la misma manera para eliminar la flacidez y la grasa de la cara externa e interna de los muslos.

Como hemos mencionado a largo de este post, la criolipólisis es un tratamiento estético corporal que consiste en una técnica no invasiva para la reducción del tejido adiposo subcutáneo por enfriamiento controlado y localizado de los adipocitos.

Se propone como el procedimiento alternativo a la liposucción o a la lipólisis (técnica láser), siendo este menos costoso, menos riesgoso e igual de efectiva.

El equipo de la criolipólisis se compone de un aplicador en forma de copa, que utiliza vacío moderado para tirar de la capa de piel y grasa, posicionándola entre dos placas de enfriamiento.

Éstas producen una intensa bajada de temperatura, lo que induce a la muerte de adipocitos del área de tratamiento; el hielo lipídico intracelular se forma alrededor de los 4 a 10° C (en comparación con el agua a 0° C).

Si bien un solo tratamiento de criolipólisis puede bastar para resolver el problema de pequeñas acumulaciones de grasa localizada, los resultados no son inmediatos, sino que hay que esperar 2 o 3 semanas para comenzar a ver cambios considerables en el área tratada.

¿Hay riesgos en el tratamiento de la criolipólisis en muslos?

La criolipólisis en muslos y cualquier otra zona del cuerpo, es un tratamiento 100% seguro y eficaz en el alcance del objetivo de su aplicación: someter a los adipocitos a un proceso de muerte celular, es decir, la eliminación y perdida de grasa acumulada.

El equipo y la tecnología que emplea la criolipólisis obtuvo la aprobación de la FDA para ser utilizado en flancos en 2010, y a partir de entonces surgieron aplicaciones múltiples en variadas regiones: en 2012 obtuvo autorización para utilizar en el abdomen y, en 2014, fue aprobado el tratamiento en los muslos.

La criolipólisis lleva más de siete millones de tratamientos realizados en todo el mundo), los expertos se reafirman en recomendarlo como el más eficaz en su categoría (reducción sin cirugía). Cuenta con más de 50 ensayos clínicos y con la aprobación de la Food and Drug Administration estadounidense (FDA)”.

En la actualidad, su uso también está autorizado por el Ministry of Health of Canadá, algunos países de la Comunidad Económica Europea y Asia, como tratamiento no invasivo para reducir la grasa subcutánea localizada.

El uso previsto establecido por el fabricante local es la del tratamiento de depósitos de grasa pronunciados, que son complicados de eliminar con dieta o ejercicio, no siendo indicado como una forma de perder peso o tratar la obesidad.

Contraindicaciones del tratamiento de criolipólisis en muslos y para el tratamiento en general

Las contraindicaciones para el tratamiento corporal de perdida de grasa localizada con criolipólisis son:

  • Menores de edad.
  • personas que padecen obesidad y tienen grandes acumulaciones de grasa.
  • Mujeres embarazadas, lactantes o en su ciclo menstrual.
  • Patologías crónicas como hipertensión severa, diabetes o problemas cardiovasculares.
  • Alteraciones en la coagulación o procesos infecciosos o infecciones graves en la piel.
  • Personas que no pueden expresarse frente a las sensaciones.

Datos rápidos sobre la criolipólisis

  • Aprobado por la FDA para abdomen, caderas, muslos internos o externos, espalda (“rollos de sostén”), parte superior de los brazos, debajo de las nalgas y debajo del mentón
  • Lo mejor para pacientes que desean reducir el tamaño de un bulto de grasa con poca remodelación.
  • Los estudios muestran que es posible conseguir una reducción de grasa de hasta un 25% por tratamiento.
  • Los tratamientos tardan de 35 a 60 minutos en realizarse; cualquier malestar suele ser leve e incluye una intensa sensación de frío
  • Los efectos secundarios comunes incluyen hinchazón leve temporal, entumecimiento, enrojecimiento y hormigueo. Los efectos secundarios graves o duraderos son extremadamente raros.
  • El paciente típico está satisfecho después de 1 o 2 sesiones.
  • Los resultados se notan dentro de 1 mes y definitivos después de 2-3 meses
  • Los resultados duran más que un aumento de peso significativo.

Criolipólisis en Palma de Mallorca: ¿Dónde realizarme este tratamiento?

Si todavía te estas preguntando dónde puedes el tratamiento de criolipólisis en Palma de Mallorca, suponemos que ya sabes la respuesta.

En la clínica Tabatha, en Palma de Mallorca, contamos con el personal médico estético idóneo para llevar a cabo este tipo de procedimientos.

Si estás interesada agenda tu cita de valoración completamente gratis o llena el formulario y nosotros te llamamos.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte hoy?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte hoy?