La cavitación es un tratamiento corporal médico/estético no quirúrgico que sirve para eliminar grasa localizada mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia, que se ubican en la zona donde se quiere eliminar las células adiposas. ¡Hoy queremos invitarte a que te realices con nosotros un tratamiento de Cavitación en Palma de Mallorca.
Una vez se destruyen las células adiposas, estas son eliminadas del organismo por medio de la orina.
Es recomendable ayudar a este proceso natural con el consumo de abundante agua, de uno a dos litros, llevar una dieta baja en grasas saturadas y la realización de ejercicio físico para contribuir a la oxidación de la grasa.
La cavitación se utiliza para tratar la celulitis fibrosa o nodular, mejorar la piel de naranja, mejorar el tono y elasticidad de los tejidos y además sirve para mejorar el sistema circulatorio.
¿quieres iniciar el tratamiento de cavitación en Palma de Mallorca para reducir medidas mientras eliminas la grasa que tienen localizada en ciertas zonas de tu cuerpo?
Pues sigue leyendo.
¿Cómo funciona el tratamiento de cavitación?
Este tratamiento consiste en aplicar un gel llamado conductor para inmediatamente pasar la maquina (rodillo) en la zona del cuerpo en la que se quiera eliminar la grasa localizada.
El gel conductor es el que permite transmitir los ultrasonidos a través de la piel.
La emisión de ultrasonidos genera el aumento de la temperatura corporal, que combinado con el suave masaje de la zona hace de este uno de los tratamientos más demandados ya que es muy gratificante a la vez que eficaz
El equipo, consiste en un manípulo cóncavo y doble placa de emisión de ultrasonidos, que nos permite que el choque de ondas se produzca a nivel de la grasa subcutánea.
Cuando se hace una cavitación, los pacientes entran en una profunda relajación, a través de un agradable calor local y con el masaje del cabezal que se utiliza.
La cavitación conviene combinarla con otros tratamientos para potenciar los resultados obtenidos, como lo son la radiofrecuencia, masaje drenante y la plataforma vibratoria.
¿Cuántas sesiones de cavitación necesito?
Se recomienda realizarse de 10 a 12 sesiones de cavitación con un intervalo de dos a tres días entre cada una de ellas. Cada sesión tiene una duración de unos 40 a 35 minutos.
Las sesiones y el tratamiento en sí no son para nada doloroso.
Lo que si vas a notar en cada sesión es un pitido agudo o un zumbido, que te puede molestar al comienzo, pero que al poco tiempo de empezar el tratamiento puede llegar a ser imperceptible.
Los resultados comienzan a hacerse visibles a partir de la tercera sesión. Aunque, desde la primera sesión es posible perder hasta 2 o 3 centímetros de contorno.
Cavitación en Palma de Mallorca: precio
Gracias a la gran popularidad y acogida de este tratamiento tanto en el público femenino como el masculino, los precios en las clínicas de medicina estética son cada vez más asequibles y competitivos.
En definitiva, la cavitación se ha ido posicionando como un tratamiento ideal y efectivo para la destrucción de las células adiposas. Es una alternativa eficiente a la liposucción quirúrgica.
Es decir, con la cavitación sin pasar por el quirófano puedes eliminar esa grasa localizada en el abdomen, en las piernas… que tanto te perturba.
Recuerda que este tratamiento consiste en la emisión de ultrasonidos a nivel de superficie externa de la piel, los cuales producen cambios de presión en el líquido intersticial del tejido graso, generando micro burbujas y cavidades que provoca la destrucción de la célula adiposa, para transformar la grasa en una sustancia líquida.
Recomendaciones a tener en cuenta para el tratamiento de cavitación
Tienes que tener en cuenta tres recomendaciones fundamentales antes de comenzar tu tratamiento de cavitación.
Es recomendable beber como mínimo 2 litros de agua, ya que actúa como conductora de los ultrasonidos.
Evitar ingerir alimentos ricos en grasas saturadas y grasas buenas.
Llevar una dieta saludable y baja en calorías o hipocalórica desde días antes de comenzar el tratamiento.
Plantearse iniciar una actividad física.
Estar motivado por ser consecuentes con los resultados que se van a obtener con la finalidad de que estos se mantengan a lo largo del tiempo.
Contraindicaciones de la cavitación
Esta técnica está contraindicada en quienes tienen flebitis, tromboflebitis, venas varicosas, arterosclerosis, diabetes con microangiopatía insuficiencia hepática y renal, cirrosis hepática, lesiones cutáneas, dermopatías, procesos inflamatorios graves (tuberculosis, VIH, neoplásticos), etcétera.
Este tratamiento no está exento de riesgos por lo que debe ser realizado por un médico estético o en su defecto una técnica esteticista capacitada en el uso de este equipo.
También está contraindicado en:
- Pacientes con marcapasos u otros dispositivos electrónicos implantados.
- Pacientes con hipercolesterolemia.
- Pacientes con hipertrigliceridemia.
- Con insuficiencia renal.
- Mujeres embarazadas.
- Mujeres en periodo de lactancia.
- Personas que sean portadoras de marcapasos o prótesis articulares.
Esta técnica está contraindicada en quienes tienen flebitis, tromboflebitis, venas varicosas, arterosclerosis, diabetes con microangiopatía insuficiencia hepática y renal, cirrosis hepática, lesiones cutáneas, dermopatías, procesos inflamatorios graves (tuberculosis, VIH, neoplásticos), etcétera.
Este tratamiento no está exento de riesgos por lo que debe ser realizado por un médico estético o en su defecto una técnica esteticista capacitada en el uso de este equipo.
El uso inexperto de los aparatos de ultrasonidos de baja frecuencia podría producir quemaduras y ampollas, dado el intenso calor que generan.
Si estás interesada en realizarte este tratamiento de Cavitación en Palma de Mallorca, no dudes en contactarnos o completa este formulario para concertar una cita de valoración gratis.