fbpx
Alimentos para quemar grasa

Alimentos para quemar grasa abdominal

Te hemos engañado porque no hay ningún alimento que sirva para quemar grasa abdominal.

Primero porque la grasa no se quema, sino que se oxida y cuando realizas un plan de alimentación orientada a disminuir tu porcentaje de grasa, esta se pierde de forma general, en todo tu cuerpo y no de forma localizada.

Comenzarás a perder grasa en tus brazos, cara, abdomen, glúteos…

Para disolver la grasa localizada y eliminarla de forma natural del cuerpo, existen tecnologías que ubicadas en la zona de tu cuerpo que quieres mejorar si se consigue, por ejemplo, si tu intención es conseguir una reducción del contorno abdominal, los tratamientos de mesoterapia, criolipólisis y cavitación, pueden acercarte bastante a tus objetivos.

No es que un alimento en sí tenga el poder de hacerte disminuir la grasa, sino que hay alimentos cuyos procesos metabólicos y la respuesta hormonal que generan dentro de tu organismo, contribuyen a que te mantengas saludable y otros que, por excesos de azúcar, grasa saturada lo que hacen es acumularse en forma de grasa.

Hacemos esta aclaración porque seguro has escuchado hasta la saciedad que la palabra dieta esta demonizada porque suena a restricciones, prohibiciones y en general a una pésima relación con la comida y por su puesto a una ausencia de conocimiento sobre las nociones más básicas de nutrición y alimentación.

Lo más curioso, es que el termino dieta hace alusión al estilo de alimentación que lleva una persona en su vida diaria y cuando piensas en dietas, lo limitas a retos détox, o a una cantidad de días específicos.

La dieta esta relaciona con la cantidad y la variedad de alimentos que se consumen.

La dieta obedece al régimen alimentario o hábito alimentario, que consiste en la composición, frecuencia y cantidad de comida y bebidas que constituye la alimentación de los seres vivos conformando hábitos o comportamientos nutricionales.

Comiendo las cantidades adecuadas de todos estos alimentos seguro pierdes grasa y ganas salud

En este post, te daremos una serie de pautas para que esta actividad que haces a diario, que es comer, ingerir alimentos, ir al supermercado y comprarlos… y en general todo lo relacionado con la comida, no te resulte en un exceso de grasa acumulada o en enfermedades crónicas asociadas al sobre peso.

Estas pautas están orientadas a personas saludables, sin enfermedades crónicas o problemas hormonales o trastornos alimenticios, de lo contrario es mejor que consultes con tu médico de cabecera los cambios que quieras realizar en tu alimentación.

Algunas pautas nutricionales

En tu dieta debe predominar más el consumo de proteína animal por encima de la ingesta de carbohidratos simples y almidonados.

Los carbohidratos están presentes en alimentos ricos en almidón como la yuca, la batata. La auyama. También, en frutas y lácteos.

Otros alimentos como las verduras, las semillas y las nueces contienen carbohidrato, pero en muy poca cantidad.

La cantidad de carbohidrato que puedes consumir dependerá de tu actividad física y si tienes o no sensibilidad o resistencia a la insulina porque, aunque al igual que las proteínas, los carbohidratos aportan 4 calorías por gramo, la respuesta hormonal es totalmente diferente.

Si no eres lo suficientemente activo para utilizar la energía o las calorías que aportan los carbohidratos, entonces, estos se van a acumular como grasa en el tejido adiposo.

Debes priorizar el consumo de carbohidratos altos en fibra como frutas y verduras sobre cereales como el arroz blanco o integral, la quínoa y la avena.

Y por encima de los cereales tienes que preferir las legumbres (garbanzo, lenteja, alubias…).

Ahora sí, vamos con esas opciones saludables para las tres comidas principales del día.

Desayunos para quemar grasa

Un desayuno ideal para quemar grasa localizada este compuesto de una porción de fruta.

Una porción de proteína

Y una porción de carbohidrato almidonado y complejo.

Se recomienda que tu ingesta de proteína sea superior al resto de macronutrientes (carbohidratos y grasas).

Ejemplo de desayuno para quemar grasa

2 huevos cocidos

1 loncha de jamón de pavo

15 gramos de avena en agua endulzada con stevia.

Media porción de fruta.

Almuerzos para quemar grasa

Para el almuerzo también se recomienda que el macronutriente protagonista sea la proteína porque estos alimentos altos en proteína son de absorción lenta y te hacen sentir saciada por mucho más tiempo.

Luego, combina tu porción de proteína con vegetales al gusto y un carbohidrato almidonado o una porción de legumbres.

Ejemplo de almuerzo para quemar grasa

120 gramos de proteína animal.

50 gramos de arroz integral (pesar cocido).

Vegetales al gusto.

Cenas para quemar grasa

En las noches es cuando más ganas de comer tienes o te da más ansiedad, así que tienes que asegurarte que en tu cena haya una buena cantidad de grasas saludables para evitar caer en tentaciones.

Igual que en los dos platos de arriba, la protagonista de la noche es la proteína y las grasas saludables.

Ejemplo de cena para quemar grasa localizada

150 gramos de proteína animal

Vegetales al gusto

50 gramos de frutos secos.

A modo de recomendación final te recordamos que una dieta saludable es una dieta variada y equilibrada, pero debe complementarse siempre con una vida activa y algún ejercicio físico adaptado a cada persona.

El exceso de carbohidratos simples, es decir, los azucares, alimentos ultra procesados y las harinas refinadas son las que causan el sobre peso y todas las enfermedades crónicas que se asocian a este.

Sí te interesa tener una dieta personalizada, hecha a tu medida, según tu índice de masa corporal, tu estilo de vida y tus gustos personales, te recomendamos que apartes tu cita con la nutricionista de Tabatha. Completa el formulario y en poco tiempo te llamamos para concertar tu cita.

Cualquier momento es bueno para comenzar.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte hoy?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte hoy?