fbpx
relleno de labios con acido hialuronico en Palma de Mallorca

Relleno de labios con ácido hialurónico en Palma de Mallorca

Muchas mujeres quieren aumentar el volumen de sus labios o corregir alguna imperfección para lo que recurren al mejor principio activo, idóneo para conseguir resultados saludables con tu organismo (100% biocompatible con la piel, sin riesgo de rechazo o alergia) y armoniosos con la anatomía de tu rostro y boca.

Volumen, suavidad, tersura, perfilado, naturalidad… son apenas algunos de los beneficios que se consiguen con el ácido hialurónico.

El aumento de labios no es una tendencia nueva, desde siempre muchas personas han sido recordadas precisamente por la carnosidad y gran volumen de sus labios. Y es que unos labios con volumen son seductores. Provocan.

Sigue leyendo para que te informes de primera mano sobre este procedimiento y así llegue a la consulta de valoración informada. 

¿Qué es el relleno de labios con ácido hialurónico?

El relleno o perfilado de labios con ácido hialurónico es un procedimiento médico y estético, el cual consiste en una técnica min imante invasiva cuyos efectos se perciben de forma instantánea.

Hay que recordar que el ácido hialurónico es un componente presente de forma natural en las articulaciones, la piel y los cartílagos de nuestro cuerpo.

Algunas características del ácido hialurónico son:

Es un compuesto reabsorbible por el organismo.

Es compatible con el organismo porque el cuerpo ya lo produce de forma natural.

Tiene una gran capacidad para atraer y retener moléculas de agua, que ayudan a mantener esta hidratación, reparar la piel y luchar contra los signos visibles del envejecimiento, como líneas de expresión y arrugas.

El ácido hialurónico no tiene una forma definida, sino que forma mallas que son las encargadas de retener gran cantidad de agua.

El ácido hialurónico puede ser sintetizado, purificado y estabilizado por métodos bioquímicos, dando origen a un producto final susceptible de ser empleado como material de relleno a nivel cutáneo.

El origen no animal del ácido hialurónico como producto, facilita su uso debido a la casi inexistencia de reacciones alérgicas, no siendo necesario realizar pruebas de sensibilidad como las que había que realizar, por ejemplo, con el colágeno bovino purificado.

¿Es doloroso el tratamiento?

El tratamiento con ácido hialurónico no duele, lo que puede causar algunas molestias es la inyección del producto.

Lo que genera cierta incomodidad son los pinchazos que obedecen a la técnica de inclusión dérmica o de inyección que utilice la médica especializada en medicina estética.

En la clínica de Medicina Estética Tabatha siempre utilizamos un poco de anestesia local para hacer el tratamiento lo más llevadero posible. Una vez se pasa el efecto, las molestias suelen ser mínimas.

Tampoco es doloroso tener ácido hialurónico en ninguna parte de la cara, incluyendo los labios porque su obtención es sintética, no de origen animal, a través de bacterias de fermentación con lo que reduce el riesgo antigénico y la capacidad de producir reacciones de hipersensibilidad.

¿Cuánto dura el ácido hialurónico en los labios?

El tratamiento con ácido hialurónico no duele, lo que puede causar algunas molestias es la inyección del producto.

Lo que genera cierta incomodidad son los pinchazos que obedecen a la técnica de inclusión dérmica o de inyección que utilice la médica especializada en medicina estética.

En la clínica de Medicina Estética Tabatha siempre utilizamos un poco de anestesia local para hacer el tratamiento lo más llevadero posible. Una vez se pasa el efecto, las molestias suelen ser mínimas.

Tampoco es doloroso tener ácido hialurónico en ninguna parte de la cara, incluyendo los labios porque su obtención es sintética, no de origen animal, a través de bacterias de fermentación con lo que reduce el riesgo antigénico y la capacidad de producir reacciones de hipersensibilidad.Sabemos que una vez observas el cambio inmediato en tus labios quisieras que se quedaran así para siempre, pero desafortunadamente, el ácido hialurónico es un material reabsorbible.

Dicha reabsorción no es brusca, sino que se produce de manera progresiva por lo que la pérdida del efecto se produce lentamente

En nuestra estadística, en el 80% de los pacientes utilizamos 1ml para un tratamiento satisfactorio, retornando para una nueva aplicación después de 8 a 12 meses, verificando en este porcentaje de pacientes que a los 24 ó 36 meses el surco o arruga no vuelven a tener la misma profundidad que al inicio del tratamiento.

Así que ya lo sabes, para un efecto continuado y duradero lo recomendable es hacerlo mínimo 2 veces al año.

La duración del ácido hialurónico está sujeta a diversos factores como la densidad del producto empelado, la zona de aplicación y el ritmo del metabolismo de degradación del paciente.

Otros factores también son importantes como, por ejemplo, la técnica de inyección empleada, el tipo de piel, edad y estilo de vida.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?

Es un tratamiento mínimamente invasivo. Su duración es aproximadamente de 15 a 20 minutos.

La técnica consiste en inyectar el ácido hialurónico en los labios, a través de una cánula con inyecciones de agujas muy finas.

La técnica utilizada para realizar el tratamiento depende de la forma natural del labio y será el médico estético quien determine la técnica a utilizar, por tanto, es diferente en cada persona.

Beneficios del ácido hialurónico en los labios

Vas a suavizar las arrugas del labio superior (código de barras) y las arrugas de las comisuras.

Después de los 35 años, la pérdida de ácido hialurónico será más notoria en nuestra piel, que es el órgano que almacena la mayor parte de esta proteína.

Por eso, incorporarlo de forma hidrata los labios y suaviza las arrugas dando un aspecto más rejuvenecido.

Corrige el déficit de volumen relacionado con la edad

Después de los 35 años, la pérdida de ácido hialurónico será más notoria en nuestra piel, que es el órgano que almacena la mayor parte de esta proteína.

Por eso, incorporarlo de forma hidrata los labios y suaviza las arrugas dando un aspecto más rejuvenecido. En la dermis se encuentra el 56% de ácido hialurónico, el cual con el tiempo se va modificando y se produce una disminución de su peso molecular, lo que induce un deterioro de los tejidos. No retiene el agua tan eficientemente como en la juventud, se reduce el volumen de la piel y aparecen las arrugas.

Este es el motivo de que nuestros labios pierdan su elasticidad y volumen con la edad y por eso se utiliza el ácido hialurónico para corregir dicho envejecimiento con un resultado natural y discreto. 

Es un activador de la función fibroblástica (células encargadas de producir el colágeno y la elastina) y de la síntesis de colágeno

Inyectado bajo la piel es capaz de crear una estructura de malla que, además de proporcionar la eliminación de arrugas profundas, atrae moléculas de agua ya que tiene la capacidad de retener agua en un porcentaje equivalente a mil veces su peso molecular e hidrata la piel.

En la dermis y epidermis aporta viscosidad, hidratación, lubricación y protección. En la piel se encarga de la humectación y la firmeza.

Otros beneficios del ácido hialurónico en los labios son:

relleno de labios con acido hialuronico palma de mallorca

¿Qué marcas de ácido hialurónico utilizan para el relleno de labios?

Antes de comentarte cual marca utilizamos en clínica Tabatha no está demás que sepas que hay dos tipos de ácido hialurónico:

El ácido hialurónico reticulado, que es cuando se le ha añadido una sustancia para que retenga el agua, aumente el volumen y dure más, es decir, que se utiliza con la finalidad de rellenar, de dar más volumen por lo que se utiliza para relleno de labios, de surco nasogenianos y para arrugas muy profundas y pieles muy flácidas.

El ácido hialurónico no reticulado, el cual no da volumen, simplemente hidrata la piel y se aplica con la técnica de mesoterapia. Al no tener un efecto de volumen o de relleno de arrugas se recomienda para mejorar el aspecto de la piel.

Este tipo de tratamiento generalmente se combina con vitaminas faciales o aminoácidos precursores de colágeno y elastina.

En la clínica Tabatha disponemos del mismo producto en diferentes presentaciones adaptadas a las diferentes zonas a tratar.

Las marcas con las que trabajamos son:

Juvederm, Hydryalix lips y Teosyal Ultra Deep. Todas cuentan con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA).

¿Dónde puedes hacerte el relleno de labios en Palma de Mallorca?

El relleno de labios con ácido hialurónico en Palma de Mallorca, te lo puedes realizar en la clínica de Medicina Estética Tabatha.

Contamos con el personal médico estético idóneo para llevar a cabo este tipo de procedimientos.

La doctora Carina Leiva, especialista en medicina estética es la encargada actualmente de atender a los pacientes de la clínica, para este y otros procedimientos médico estéticos.

Si estás interesada agenda tu cita de valoración completamente gratis o llena el formulario y nosotros te llamamos.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte hoy?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte hoy?