fbpx
Infiltración de ácido hialurónico en la cara para combatir las arrugas

Infiltración de ácido hialurónico en la cara para combatir las arrugas

La infiltración de ácido hialurónico en la cara obedece al deseo de retener la juventud en el rostro y a la necesidad estética de combatir los signos del envejecimiento.

Dicho deseo o necesidad ha acompañado a la humanidad durante siglos. En la antigua Grecia eran exaltados aquellos hombres que eran más jóvenes, bellos y vigorosos.

La exaltación de la juventud y el deseo de retenerla es tan antiguo como el trabajo del padre de la cirugía plástica Gaspar Tagliacozzi (siglo XVI).

Hoy se recurren a métodos no invasivos, indoloros y sencillos como la infiltración de ácido hialurónico en el rostro porque si bien es cierto que no podemos detener el paso del tiempo si podemos suavizar y aminorar las consecuencias de su avance en nuestra piel, en nuestra cara y en el cuerpo.

¿En que consiste la infiltración de ácido hialurónico en la cara?

La infiltración de ácido hialurónico en la cara consiste en una técnica de rehidratación con en la que se infiltra dentro de la piel ácido hialurónico para contrarrestar y prevenir el envejecimiento de la piel; también ayuda a retrasar la formación de arrugas y a devolver a la piel su hidratación y elasticidad.

La piel cuenta de forma natural con un 70% de ácido hialurónico a nivel del tejido conjuntivo por lo que, la integración con él una vez que se inyecta es perfecta.

La función principal del ácido hialurónico es la de mantener la elasticidad e hidratación de la piel, ya que con el paso del tiempo su concentración en la dermis va disminuyendo.  

Además, estimula la formación de colágeno y elastina, y tiene un gran poder antioxidante bloqueando los radicales libres. Es un tratamiento seguro y su efectividad se percibe desde la primera sesión.

La infiltración del ácido hialurónico se hace necesaria cuando la hidratación dérmica así lo requiere, por ejemplo, después de exposiciones prolongadas al sol, viento o lluvia, o tras la práctica de deportes al aire libre como el esquí o la navegación. También es un método muy recomendado para aquellas personas fumadoras o que trabajan en lugares cerrados.

La infiltración de ácido hialurónico se realiza en la región a tratar: cara, labios, cuello o escote, mediante agujas muy finas. Él o la profesional utilizará una cánula o microaguja. La primera se utiliza en pómulos y mejillas, por ejemplo y la segunda en puntos clave del rostro como el entrecejo, líneas de expresión y otros.

Recuerda que no estamos hablando de procedimientos de hidratación a nivel tópico (mascarillas a base de ácido hialurónico, serums, cremas…), sino que estamos hablando de retoques estéticos a punta de aguja, o sea invasivos.

 Por ello, te recomendamos acudir siempre a una clínica de Medicina Estética que cuenta con un grupo de profesionales y de médicos estéticos avalados para realizar este tipo de procedimientos.

Pide tu cita de valoración totalmente gratis para que se te realice un estudio previo y se valoren todas tus opciones, requerimientos y posibilidades de infiltración de ácido hialurónico.

Completa el formulario y nosotros te agendamos tu cita.

¿Es dolorosa la infiltración de Ácido Hialurónico?

Se trata de un tratamiento poco doloroso, cuya duración es de 20 minutos aproximadamente y no requiere hospitalización.

Únicamente se aplica una pomada anestésica o frío local en la zona a tratar antes de iniciar la sesión de microinfiltraciones.

¿Cuánto dura el efecto de las infiltraciones de ácido hialurónico en la cara?

Notaras los cambios y el efecto rejuvenecedor en tu cara de forma inmediata.

Los resultados estéticos de las infiltraciones de ácido hialurónico son inmediatos y tienen una duración de entre 9 y 12 meses. Aunque la duración puede variar dependiendo de la zona en donde se inyecta, también influye la edad del paciente, su tipo de piel y sus hábitos de vida. 

Otro aspecto a tener en cuenta es que el resultado final se apreciará en su totalidad después de una semana de su infiltración porque es natural que las microagujas provoquen una leve hinchazón a la que le tienes que dar tiempo para que vaya bajando.

En la clínica de Medicina Estética Tabatha apostamos por las infiltraciones de ácido hialurónico en la cara porque es procedimiento cuyos resultados van en la misma línea de lo que quieren todos hoy en día: resultados naturales, que no se note que has intervenido tu belleza, que no parezca un retoque.

Si estas interesada en un rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico completa el formulario. Nosotros te llamamos y te agendamos tu cita de valoración totalmente gratis.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte hoy?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte hoy?