Hidrata tu piel en casa

Responder a la contingencia por la que está pasando el mundo entero es responsabilidad de todos, el aislamiento no solo contendrá el COVID-19, también nos permite compartir tiempo de calidad en familia, reinventar nuestros negocios e inclusive, reinventarnos a nosotros mismos.

Y en este proceso de cambio, prevención y reinvención, la salud de nuestra piel es un elemento que no se debe dejar de lado. Por ello, hoy te sugerimos cinco mascarillas para hidratar la piel de tu rostro y que podrás hacer en casa con ingredientes de uso común.

Mascarilla con Aceite de coco

Este aceite tiene múltiples propiedades y usos, uno de ellos es contribuir a la hidratación cutánea. Equilibra el Ph de la piel, previene arrugas y tiene acción antiinflamatoria. ¿Cómo aplicarlo? Como cualquier crema, pero usando poca cantidad: aunque es grasoso, se absorbe muy rápido.

Mascarilla con Aloe vera

El aloe vera o sábila es uno de los remedios naturales más difundidos. Además de sus usos para la salud, también es un aliado de la estética. Tiene un fuerte efecto hidratante, trata el acné, aporta vitaminas y retrasa la aparición de arrugas. Para su aplicación, hay varias opciones. La más simple consiste en abrir la hoja de aloe vera, retirar el gel y refrigerarlo unos minutos para luego aplicarlo directamente en el rostro; se deja actuar 15 minutos y se enjuaga.

Mascarilla con Palta

Además de ser rica, la palta (o aguacate) ayuda a humectar la piel. Pero aquí vale una aclaración: al ser grasosa, no es recomendable si tienes acné o piel muy grasa. Si no es tu caso, entonces mezcla un cuarto de palta con una cucharadita de aceite de oliva. Aplica en el rostro, deja actuar unos 15 minutos y enjuaga. Puedes realizar esta mascarilla una vez por semana.

Mascarilla de pepino

Las clásicas fotos de mujeres con pepinos en los ojos no son antojadizas. El pepino es efectivo para hidratar la piel y desinflamar el cutis. Debes cortar dos rodajas para los ojos y triturar el resto (con medio pepino será suficiente). No te quedará una crema muy consistente, pero no importa, igual hace efecto. Pasas el pepino triturado por tu piel, lo dejas actuar unos minutos y enjuagas.

Mascarilla de miel, avena y manzanilla

Otra opción bien fácil: coloca una cucharada de avena triturada junto con otra de té de manzanilla frío. Mezcla y luego agrega una cucharadita de miel. Te quedará una pasta. La aplicas en el rostro por 20 minutos y luego la quitas con agua tibia. Tiene acción hidratante, antiinflamatoria y reduce el acné. Es apta para todo tipo de piel.

Es importante que tengas en cuenta que a la primera reacción no deseada en tu piel debes suspender la mascarilla. Puedes consultar a los profesionales de Tabatha en cualquier momento: 618 677 678 – 971 447 045 – 663 617 861 info@clinicatabatha.com

Fuente: guioteca.com

Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte hoy?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte hoy?