fbpx
acido hialuronico palma de mallorca

Ácido hialurónico Palma de Mallorca

Ácido hialurónico en palma de Mallorca: ¿Dónde hacérmelo?

¿Cómo sé que la marca y la calidad del producto está avalada por la sociedad española de medicina estética?

¿Cómo estar segura de que el sitio dónde me voy a realizar el tratamiento con ácido hialurónico esta regulado por el ministerio de sanidad?

Tranquila, todas estas dudas que surgen cuando quieres escoger un lugar idóneo para ocuparte del cutis de tu rostro, te las vamos a solucionar en este post.

Porque si bien es cierto, en España, este tipo de procedimientos con Botox y con ácido hialurónico están regulados por sanidad y por la Sociedad Española de Medicina Estética, pero puede que no tengas claro cuáles son esos primeros indicios que tienes que tener en cuenta para escoger la clínica donde quieres llevar a cabo tu procedimiento de belleza y rejuvenecimiento. Lo primero que tienes que hacer es preguntar y cerciorarte por el número de registro sanitario de la clínica que debe estar expuesto en la recepción o sala de espera. Ya que cada centro sanitario está en la obligación de brindar información detallada al usuario según el artículo 3. Del decreto 100/2010, de 27 de agosto.

Luego, verificar y preguntar por el número de registro en el colegiado médico del personal médico de la clínica.

Esto es de suma importancia porque todos los tratamientos que son invasivos, es decir, en los que se infiltran sustancias en la cara y en el cuerpo tienen que ser realizados por médicos especializados.

Como lo es el caso del ácido hialurónico, en el que es fundamental un conocimiento especializado en la musculatura y terminaciones nerviosas de la cara. Como también en las técnicas de inyección.

De hecho, estos procedimientos con ácido hialurónico, son considerados por el ministerio de sanidad, como una cirugía menor ambulatoria ya que cumplen con los siguientes criterios:

  • Procedimientos que no requieren cuidado postoperatorio
  • Procedimientos que se hacen bajo anestesia local.
  • Procedimientos de baja complejidad.

En la que los pacientes además cumplen con los criterios de ser personas de baja complejidad médica (ASA I y ASA II).

En la clínica Tabatha contamos con ese registro sanitario y como ves en la imagen de inmediato puedes confirmar el número de colegiado médico del personal que la integra.

acido hialuronico palma de mallorca

Ahora entremos en materia, para que una vez que estés segura de la calidad del centro, es necesario que tengas información de primera mano sobre el ácido hialurónico.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es considerado como el tratamiento más eficaz e inocuo para combatir los signos del envejecimiento, no provoca reacciones alérgicas, el cuerpo lo reabsorbe sin problemas y al momento de la infiltración se activa la producción de colágeno y elastina multiplicando su efecto rejuvenecedor.

Tiene una gran capacidad para retener el agua reconstituyendo las fibras que sostienen los tejidos de la piel y aportando gran hidratación.

A su vez es ideal para rellenar arrugas, labios, surco nasogeniano, pómulos y cicatrices, restablece los volúmenes faciales y delimita el perfil del rostro.

Sin duda, el ácido hialurónico ha traído al mundo de la estética grandes ventajas porque representa una solución indolora, rápida y duradera a lo largo del tiempo, su efecto tiene una duración de 6 a 12 meses.

El ácido hialurónico ha marcado un antes y un después en la medicina estética porque ha sustituido el lifting de cirugía y a remplazado por completo sustancias de rellenos como biopolímeros y silicona, las cuales no son reabsorbibles por el cuerpo, sino que con el paso del tiempo este las reconoce como un agente extraño y reacciona de forma desfavorable ante estas sustancias (encapsulamientos y granulomas).

Ácido hialurónico: ¿para qué sirve?

El ácido hialurónico sirve para hidratar el cutis del rostro desde las capas más profundas de la piel. También sirve como sustancia de relleno en una arruga, una línea o un surco.

Y en términos generales, es un rejuvenecedor facial que refuerza la producción que realiza el propio cuerpo de esta sustancia, la cual con el paso del tiempo se produce cada vez en menor cantidad.

Recuerda que de forma natural el ácido hialurónico está presente en todos los organismos vivos y en los tejidos que lo conforman, como lo son, cartílagos, huesos, en los vasos sanguíneos y en el cordón umbilical.

Su mayor concentración se encuentra en la piel. Cerca del 56% total del ácido hialurónico presente en el organismo, se concentra en la piel funcionando como una esponja capaz de retener grandes cantidades de agua, de ahí que sea especialmente útil para fortalecer la hidratación, elasticidad y firmeza del rostro.

Ácido hialurónico inyectable

¿En qué consiste el tratamiento rejuvenecedor de ácido hialurónico inyectable para el rostro?

El ácido hialurónico inyectable consiste en infiltrar el producto a través de microinyecciones que no causan dolor, pero si alguna molestia, por lo que se utiliza anestesia tópica.

El ácido hialurónico es el inyectable de moda más demandado por mujeres y hombres entre los 30 y 60 años de edad.

Es un principio activo que es tolerado de forma positiva por el organismo, al encontrarse de manera natural en este.

Su duración es de dos años, pero su efecto correctivo puede perdurar más tiempo gracias a que estimula la propia regeneración de ácido hialurónico en la piel y también estimula la producción de colágeno y elastina.

El ácido hialurónico inyectable no genera efectos secundarios más allá del enrojecimiento, inflamación o pequeños hematomas en la zona donde se infiltra este principio activo.

En el caso de darse nódulos tardíos que no desaparecen con el tiempo y son calientes, la solución es realizar un tratamiento específico con antibioterapia y corticoides.

Cuáles son las técnicas de inyección con ácido hialurónico

¿Quieres conocer algunas de las técnicas de inyección que se utilizan para infiltrar el ácido hialurónico en el rostro?

El lifting de los 8 puntos del Dr. Mauricio de Maio, cirujano plástico brasileño

El Cirujano Plástico Brasileño Mauricio di Maio, es quien ha desarrollado la técnica del lifting de los 8 puntos que consiste en infiltrar el ácido hialurónico para corregir la flacidez leve a moderada.

Los 8 puntos a tratar son:

  • El punto 1. Eleva el pómulo en la zona lateral.
  • El punto 2. Proyecta el pómulo y suaviza la ojera.
  • El punto 3. Mejora las ojeras.
  • El punto 4. Mejora el surco nasogeniano.
  • El punto 5. Eleva la comisura de la boca.
  • Los puntos 6 y 7. Mejoran el perfil mandibular.
  • El punto 8. Mejora la pérdida de volumen de la mejilla.

No esta demás indicar que, aunque esta técnica se conoce y se aplica a nivel general, cada tratamiento es personalizado porque no todos los pacientes necesitan todos los puntos ni el mismo volumen de relleno en cada punto.

El “mago de la aguja” como se le conoce en el mundo de la medicina estética a Mauricio, afirma que hay una relación intrínseca entre las emociones y el envejecimiento, por tanto, es obligación del médico estético “reconocer aquellas zonas de la cara que están directamente conectadas con las emociones, y trabajarlas”.

Para conseguir un diagnostico medico/estético personalizado, puedes solicitar ahora tu cita de valoración totalmente gratis.

En la que la médico estético de la clínica Tabatha, va a realizarte un diagnostico teniendo en cuenta estos criterios:

-Tipo de piel

-Grado de envejecimiento

-Tipo de arruga

-Flacidez cutánea

-Perfil del paciente (alimentación, actividad física, hábitos, profesión, enfermedades)

-Edad

Completa el formulario y nosotros te llamamos para concertar la cita.

Técnica de los Pilares para infiltración de ácido hialurónico

Consiste en colocar varios pilares (como si fueran las pilastras que soportan un edificio) en la dermis, en sentido perpendicular (es decir contrario) al surco o arruga que queremos tratar, con la finalidad de dar sustentación y relleno al área utilizando la menor cantidad posible de producto.

La regla para la técnica de los Pilares consiste en:  donde hay una arruga o línea vertical, colocamos un pilar horizontal y viceversa.

Con la técnica de pilares el objetivo es realizar un relleno, pero también a la vez una sustentación física de la arruga, pliegue o surco.

Cada infiltración se realiza a una distancia de unos 13 mm que corresponden más o menos a la longitud de la aguja

La cantidad total de producto a utilizar siempre va a depender de la profundidad del surco a tratar porque un exceso de material aplicado en un área menor como la dermis, lleva a resultados insatisfactorios, o causando lo que se conoce como un rostro «excesivamente infiltrado» que a largo plazo se puede percibir como inarmónico.

Hay que tener en cuenta que lo más importante en un relleno dérmico es la manera y la dirección en la que se infiltra el principio activo.

Lo que se busca es rejuvenecer y darle proyección a una región deprimida, mas no crear un resultado antiestético o sobrecargado.

Técnica de la malla para infiltraciones de ácido hialurónico

La técnica en malla consiste en ir formando una X en toda la longitud de la arruga o surco, realizando varios pilares en sentido de dentro hacia afuera.

Con esta técnica conseguimos una mayor sustentación de la zona a tratar empleando la misma cantidad de producto que en la técnica anterior.

La técnica de malla es ideal para:

Hombres con arrugas muy profundas y pronunciadas, o con surcos muy profundos y con piel gruesa.

Para pacientes con surcos en forma de Y e irregulares.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte hoy?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte hoy?