fbpx
Las mejores marcas de Botox facial recomendadas en Espana Precio y duracion

Las mejores marcas de Bótox facial recomendadas en España: Precio y duración

Cuando quieres hacerte un tratamiento de rejuvenecimiento facial con la toxina botulínica tipo A, popularmente conocida como “Bótox”, te entran miles de dudas que van desde decidir dónde y con quién hacértelo, y luego pasas a determinar cuál de todas las marcas de Bótox te dará los mejores resultados.

La Toxina Botulinca tipo A, lleva 20 años siendo la estrella indiscutible en el tratamiento de las líneas de expresión.

En este post te vamos a solucionar varias de esas dudas para que te motives cuanto antes a realizarte tu tratamiento médico estético con Botox, el tratamiento estrella para las líneas de expresión.

Una vez lo pruebas se convierte en una rutina o ritual de belleza que supera por completo tus expectativas de rejuvenecimiento facial.

Antes de comenzar a entrar en detalle con las marcas de Botox facial recomendadas en España, tienes que tener en cuenta estos 4 aspectos claves relacionados con el Botox.

¿Qué es el Botox?

El Bótox es uno de los productos más demandados a nivel mundial para tratamientos de rejuvenecimiento facial, en el ejercicio de la medicina estética, gracias a la cantidad de indicaciones para lo que es útil y la baja incidencia de efectos secundarios.

La toxina botulínica es un medicamente que se utiliza en diversos campos, no solo en medicina estética. Tales como neurología (migrañas y cefaleas), urología (para combatir la incontinencia urinaria) oftalmología (para combatir el estrabismo), y otras.

Su uso más extendido es en el sector de la medicina estética por el efecto que genera sobre las arrugas de expresión, ya que las suaviza consiguiendo un rostro más descansado, rejuvenecido y refrescante.

¿Cómo funciona el Bótox?

El Bótox funciona relajando la contracción muscular de forma que el músculo pierda fuerza y no aparezcan las arrugas dinámicas, también llamadas, arrugas de expresión que se producen por la mímica facial, cuando nos sorprendemos o nos enfadamos.

Estas arrugas se hacen visibles en la zona periocular (patas de gallo), en la frente y el entrecejo.

La edad no es determinante para que aparezcan y se acentúen estas arrugas porque incluso en jóvenes que gesticulan mucho, se van acentuando con el paso del tiempo gracias a la repetición sistemática de dichas expresiones.

Con el Bótox el músculo se paraliza y se consigue que la zona donde se aplique quede libre de arrugas.

La función del Bótox no es cambiar las facciones de la cara sino suavizar las arrugas.

Ahora bien, ten en cuenta que un tratamiento con Bótox no busca que pierdas la expresividad de tu rostro, ni paralizar el mísculo por completo. Lo que se busca es suavizar la expresión, por lo que es de sumo cuidado la cantidad de Bótox que te vayan a infiltrar.

En manos de un especialista en medicina estética con amplia experiencia y conocimiento de la musculatura facial, los resultados son muy naturales.

¿Dónde puedo aplicarme el Bótox?

El Botox está indicado para el tercio superior de la cara, donde están las arrugas horizontales de la frente, el entrecejo y las patas de gallo.

En tercio inferior de la cara, junto con el tercio medio, son regiones de complejidad añadida por la múltiple interacción de los diversos músculos que las integran a la hora de cumplir cometidos tan diversos como hablar, reír, silbar, gesticular o masticar, por lo que su uso en estas áreas para fines estéticos no está legalmente indicado.

La toxina botulínica es especialmente efectiva para combatir las arrugas dinámicas, es decir, aquellas que se producen como consecuencia de los gestos y expresiones faciales.

No es idóneo para tratar las consecuencias del envejecimiento fisiológico, como la flacidez o el descolgamiento cutáneo, ni las manchas por el daño solar, ni para rellenar o dar volumen en el rostro.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Estas a menos de 15 minutos de rejuvenecer y suavizar por completo tus arrugas de expresión del tercio superior, que de mantenerse muy marcadas sin estar experimentando emociones o gesticulando, da la impresión de un rostro cansado y envejecido.

La infiltración del Bótox es un procedimiento mínimamente invasivo que aplicado en manos expertas no tiene efectos secundarios.

Los pinchazos no son como una inyección intramuscular que puede generar cierto dolor. Para colocar Bótox se utilizan agujas muy finas.

Prácticamente es un pinchacito indoloro que no requiere ni de anestesia tópica.

Es un tratamiento personalizado, a medida, por lo que hay que individualizar cada caso para evitar perder la expresividad deseada.

Cada persona tiene una disposición, fuerza y tono muscular diferentes que hacen que las dosis y la forma de aplicación deban ser distintas y adecuarse a cada caso.

Las tres mejores marcas de Botox facial recomendadas en España

La Sociedad Española de Medicina Estética indica que “solamente existen tres marcas legales en Europa: Vistabel®, Azzalure® y Bocouture®, cualquier otra marca incluido BOTOX®, no es legal utilizarla en estética”.

A continuación, te vamos a dar los detalles más relevantes de cada una de estas marcas, información que nunca está de más si te encuentras en ese punto en que ya sabes que necesitas hacerte este tratamiento, pero quieres dominar mejor todo lo relacionado con el Bótox para estar más tranquila en cuanto a duración, efectos, y obvio, marcas legales.

Bótox Vistabel

Las-mejores-marcas-de-Botox-facial-recomendadas-en-España-Precio-y-duración

Vistabel es asumida como la marca reina entre las toxinas botulínicas porque es la que tiene mayor bibliografía de estudios científicos, es decir, es la marca líder del mercado y la más costosa.

Pero desde ahora te adelantamos, que el Botox Vistabel en comparación con las otras marcas de Botox, no presenta diferencias significativas en cuanto su eficacia, durabilidad y en la consecución del objetivo de relajación de las arrugas del tercio superior de la cara.

Precio Bótox Vistabel

En la clínica Tabatha el tratamiento facial con la toxina botulínica Vistabel tiene un precio de 350 .

Bótox Vistabel ficha técnica

Vistabel es un relajante muscular de acción periférica.

Vistabel actúa bloqueando los impulsos nerviosos dirigidos hacia todos los músculos en los que se ha inyectado.

Esto impide que los músculos se contraigan, produciendo una parálisis temporal y reversible. Está indicado para la mejoría temporal en la apariencia de:

  • Líneas verticales entre las cejas producidas al fruncir el entrecejo al máximo y/o,
  • Patas de gallo producidas al sonreír al máximo y/o,
  • Líneas de la frente producidas al levantar las cejas al máximo,

Duración del efecto del Botox Vistabel en las arrugas de expresión tercio superior: 6 meses

Laboratorio: Allergan

Conservación: Se debe mantener entre 2 y 8ºC; se conserva dos años en nevera.

Botox Bocouture

Las mejores marcas de Botox facial recomendadas en España: Precio y duración

La toxina botulínica Bocouture se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados para rejuvenecimiento facial sin cirugía.

La actriz Gwyneth Paltrow, firmó como imagen de este producto en todo el mundo.

Precio Bótox Bocouture

En la clínica Tabatha el tratamiento facial con la toxina botulínica Bocouture tiene un precio de 320 €.

Botox Bocouture ficha técnica

BOCOUTURE es un medicamento que contiene la sustancia activa toxina botulínica tipo A, que relaja los músculos inyectados.

BOCOUTURE está indicado para mejorar temporalmente las líneas faciales superiores en adultos menores de 65 años de edad.

 

  • Líneas verticales del entrecejo moderadas a graves, producidas en fruncimiento máximo.
  • Líneas laterales periorbitales moderadas a graves, producidas en máxima sonrisa.
  • Líneas frontales horizontales moderadas a graves, producidas en máxima contracción.

 

Duración del efecto del Bótox Bocouture en las arrugas de expresión tercio superior: 6 meses

Laboratorio: Mertz

Conservación: No requiere cadena de frío, se conserva a temperatura ambiente durante 3 años.

Botox Azzalure

Las mejores marcas de Botox facial recomendadas en España: Precio y duración

Este es también una toxina botulínica tipo A, ideal para combatir las líneas de expresión y las arrugas sin necesidad de pasar por un quirófano.

En general, estas tres marcas de Bótox tienen características muy similares y un resaltado ideal, no dependerá de la elección de una u otra.

Precio Botox Azzalure

En la clínica Tabatha no trabajamos con esta toxina botulínica.

Botox Azzalure ficha técnica

Azzalure contiene una sustancia, la toxina botulínica A, que provoca que los músculos se relajen.

Azzalure actúa sobre la unión entre los nervios y los músculos, de manera que bloquea la liberación de un mensajero químico llamado acetilcolina a nivel de las terminaciones nerviosas.

Este fenómeno impide la contracción muscular. La relajación del músculo es temporal y se recupera gradualmente.

Algunas personas se sienten mal cuando aparecen arrugas en su rostro.

Azzalure puede utilizarse en adultos menores de 65 años para la mejoría temporal del aspecto de las líneas glabelares (líneas de expresión verticales entre las cejas) y las líneas del canto lateral (patas de gallo), moderadas o graves

Azzalure está indicado para la mejoría temporal en el aspecto de intensidad moderada a grave de:

  • Las líneas glabelares (líneas verticales entre las cejas) visibles en máximo fruncimiento.
  • Las líneas del canto lateral (patas de gallo) visibles en máxima sonrisa.

Duración del efecto del Botox Azzalure en las arrugas de expresión tercio superior: 6 meses

Laboratorio: Galderma

Conservación: Se debe mantener entre 2 y 8ºC; se conserva dos años en nevera.

Diferencias entre Vistabel, Azzalure y Bocouture

Como ves, las diferencias entre estas tres marcas de Botox aprobadas por la FDA y con sello CE, son mínimas.

Existen más bien grandes similitudes en su forma de actuación, efectos, tiempo, y duración

Un ingrediente clave en las tres fórmulas es la Toxina Botulínica tipo A, la cual se encuentra en igual grado de pureza en las 3 marcas.

Lo que en sí cambia es el laboratorio que tienen diferentes formas de aislar y procesar este principio activo.

Cada fabricante usa un determinado complejo de proteínas cuya misión es, en los tres casos, evitar la degradación del activo (Toxina) y mantenerlo en condiciones óptimas. Son algo así, como los ‘conservantes’ de la toxina.

Otra diferencia es la forma de medición de las dosis, sobre todo con Azzalure, que emplea unas unidades de medición diferentes a las de Vistabel y Bocouture. Pero hay un consenso de equivalencias entre los expertos.

No hay una razón de peso para que un médico especializado en medicina estética se decida por una u otra toxina botulínica, puesto que no hay diferencias significativas entre ellas.

La técnica de aplicación es lo que puede determinar que un médico encaje o le guste más una que otra.

Estudio comparativo entre Vistabel, Azzalure y Bocouture

Las Dras. Mar Mira y Sofía R. Cueto, han desarrollado un estudio comparativo auto-financiado y 100% independiente para hallar las principales diferencias de Vistabel, Azzalure y Bocouture.

La muestra consistió en 33 pacientes, hombres y mujeres entre 20-65 años.

Tiempo del estudio

6 meses

Parámetros medidos entre Vistabel, Azzalure y Bocouture

  1. Tiempo hasta el inicio de la acción
  2. Dolor de la inyección
  3. Resultados
  4. Duración de los efectos
  5. Efectos secundarios

Tiempo hasta el inicio de la acción

– Con Vistabel, el 80% de los pacientes evidenció respuesta a los 2 días, el 10% a los 3 y el 10% a los 7.

– Muy similar con Azzalure, el 63% de los casos a los 2 días y el porcentaje restante entre los 7 y 8.

– Con Bocouture, el inicio de la acción fue a los 2 días en el 70% de los pacientes, a los 3 días en el 15% y a los 7 en el otro 15% restante.

 

Dolor de la inyección

– Un 34% notó el mismo nivel de molestia en ambas mitades del rostro (tratadas con distintas toxinas).

– Un 9% señaló mayor molestia con la inyección de Azzalure.

– Un 24% indicó que les molestaba más la infiltración en la mitad tratada con Vistabel que en la otra.

– Un 33% percibió una mayor molestia en el momento de inyectarle Bocouture.

Resultados

La percepción y evidencias en cuanto a resultados/efectos logrados con el tratamiento, una vez iniciada la acción de las toxinas, fue la misma en el 100% de los casos: mismo efecto de modulación muscular/atenuación de las líneas de expresión en la región del entrecejo, igual en ambas mitades del rostro, cada una tratada con una ‘marca’ de Toxina Botulínica.

Duración de los efectos

– Con Vistabel, en un 50% de los pacientes, los efectos del tratamiento se mantuvieron durante 5 meses; en un 45% de los casos duraron 4 meses y en un 5% 3 meses.

– Con Bocouture, los efectos se mantuvieron 5 meses en un 46% de los casos, 4 en un 30% y 3 meses en un 24%.

– Con Azzalure los porcentajes de duración son: un 31% 5 meses, el 42% 4 meses y el 27% 3 meses.

Efectos secundarios

No se han registrado.

Conclusiones

No hay diferencias estadísticamente significativas entre las 3 toxinas en ninguno de los parámetros estudiados.

Cuadro comparativo entre Vistabel, Azzalure y Bocouture

cuadro comparativo de marcas de botox

Solícita tu valoración diagnóstica gratis

En la clínica Tabatha, la médico estético, Carina Leiva, te hará una primera valoración diagnóstica.

La clave del éxito reside en la realización de una óptima valoración previa, estática y dinámica (en reposo y exacerbando los movimientos faciales que producen las arrugas a tratar), de las características anatómicas de cada paciente con el fin de definir y marcar en la piel los puntos de infiltración adecuados.

La doctora Carina Leiva, en las cabinas de la clínica Tabatha, realizando un rejuvenecimiento facial con Bótox Bocouture, tercio superior.

Completa este formulario y en poco tiempo te llamaremos para programar tu cita de valoración.

Registra tu número de contacto para poder comunicarnos contigo
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte hoy?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte hoy?