fbpx
la mejor edad para el botox

La mejor edad para el Botox

¿Cuál es la mejor edad para comenzar un tratamiento con Botox?

¿Cuál es la edad recomendada?

La mejor edad para el Botox es la década de los 30 años.

Parece que la naturaleza se ha confabulado con las expectativas sociales.

A los 30, si no has tenido éxito, o si ya llevas diez años soltera, serás motivo de preocupación entre quienes te rodean.

Y bueno, a los 30 o 35, también, es que a las arrugas dinámicas se les da por aparecer y marcarse con más fuerza.

En conclusión: soltera sí, pero sin arrugas.

Con el paso del tiempo la grasa subcutánea pierde su textura disminuyendo los volúmenes con los que asociamos las formas juveniles.

Y es que, si te colocas a pensar, ya habrán pasado 30 años de contracción muscular: 30 años de risas, de rabias, de sorpresas y preocupaciones y todas esas emociones las gesticulas y expresas a través de los músculos de tu cara.

A medida que la edad avanza y junto al resto de factores implicados (tabaquismo, exposición a la luz solar, la fuerza de la gravedad…), contribuyen a que la impronta de las arrugas se haga notable también en reposo.

A lo anterior hay que sumarle, la pérdida de grasa subcutánea, la menor actividad fibroblástica y la disminución de las fibras de sostén de la dermis, lo que termina por aumentar la flacidez y forzar la caída de los tejidos blandos del rostro.

No obstante, a los 30 este proceso de envejecimiento no ha tomado mucha fuerza y las arrugas dinámicas no se habrán formado por completo, por lo que es la mejor edad para utilizar el Botox como herramienta preventiva.

Botox a los 30

A partir de los 30 las mujeres quieren relentizar el proceso de envejecimiento, quieren tratamientos estéticos no quirúrgicos con los que obtengan efectos naturales y que no se noten.

El típico efecto ¿te veo más guapa pero no sé por qué?

Cuando comienzan a notar que las patas de gallo se marcan más buscan de inmediato solución.

Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética los tratamientos inyectables estimados que involucran toxina botulínica representan un 60% y un 40% contienen ácido hialurónico.

Según esa misma entidad, la mitad de las mujeres que usan Botox tienen entre 19 y 34 años, mientras que el 30% tienen entre 35 y 50 años. Aproximadamente el 10% tiene más de 50 años.

Botox a los 65

Muchas mujeres de 65 años inician su tratamiento con Botox y con ácido hialurónico dando como resultado una mejora notoria en la apariencia de la piel y en especial, en la profundidad de las arrugas.

Es posible retrasar el proceso de envejecimiento en el rostro retrayendo y limitando la capacidad de contracción muscular y complementando con otros tratamientos estimuladores del colágeno y la elastina.

La mejor edad para el Botox no existe. A partir de los 25 ya es una edad pertinente para acudir a estos tratamientos de forma profiláctica o preventiva, para que esas líneas de expresión no se conviertan en arrugas.

Otro indicio a considerar es que si aun estando en reposo se te marcan las arrugas ya es hora de iniciar un tratamiento con Botox y ácido hialurónico.

Resumiendo, mientras se determina cual es la mejor edad para el Botox, los pacientes se dividen en dos grandes grupos: los que ya tienen las arrugas marcadas, que suelen ponerse toxina botulínica en el tercio superior del rostro y ácido hialurónico en el perfil medio y quienes lo hacen para prevenir.

Para saber si ya es hora, lo mejor que puedes hacer es contar con tu propio diagnóstico y sin compromiso.

Completa el formulario para que un asesor te agende tu valoración con la médica especialista en medicina estética, Carina Leiva, completamente gratis.

Te esperamos.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte hoy?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte hoy?