fbpx

Hidroterapia de colon

¿Qué es Hidroterapia de Colon?

Hidroterapia de colon para una limpieza completa del intestino grueso y para una mucosa intestinal libre de sustancias toxicas y desechos que se van acumulando

Es una terapia encaminada a limpiar o liberar la mucosa intestinal de sustancias que se van acumulando, desechos y sustancias tóxicas que se generan por la flora intestinal alterada, que envenenan el cuerpo causando enfermedades y un sistema inmunológico debilitado.

Consiste en una limpieza profunda de todo el intestino grueso, con un aparato especial con el que se utiliza agua filtrada.  El agua entra lentamente al colon a través de una pequeña cánula rectal desechable que tiene dos circuitos, uno para el ingreso y el otro para la eliminación de desechos, de forma que en su trayecto llegue hasta el ciego y que a su vuelta arrastre todo lo que está adherido a las paredes intestinales, para ello dependemos de 3 parámetros importantes: La temperatura del agua, la presión y el flujo o caudal de agua. Todo es controlado por la terapeuta.

Combinaciones recomendadas
· Presoterapia.
· Lipoláser Plus.
· Cavitación.
· Mesoterapia.
· LPG.
· Vacumterapia.
· Gimnasia Pasiva.
· Electrolipolisis.

Beneficios

Resultados Terapéuticos de la Hidroterapia Colónica
· Sensación de gran bienestar producida por el proceso de desintoxicación.
· Un agradable efecto de liviandad y limpieza, en un colon que no ejercerá más presión sobre los órganos vecinos.
· Un alivio de la inflamación de la mucosa.
· La estimulación del peristaltismo intestinal, con una clara disminución del estreñimiento.
· La revitalización y fortalecimiento orgánico.
· Una clara mejoría de las funciones renales.
· Una reducción de distintas carencias y logro de elementos vitales gracias al mejoramiento del metabolismo.
· La supresión de enfermedades provenientes de infecciones localizadas, gracias a un fortalecimiento de la inmunidad natural.
· La eficaz protección contra innumerables enfermedades incluyendo el Cáncer de Colon.

¿La Hidroterapia de Colon es dolorosa?

La hidroterapia de colon consiste en la irrigación profunda de todo el intestino grueso con agua filtrada y depurada, a través de una cánula que se introduce en el recto.

La cánula tiene menos de 20 milímetros de grosor, mientras que las heces, que son expulsadas con normalidad en el baño, superan los 4 centímetros. Es decir, que este procedimiento no es doloroso, como tampoco lo es la entrada de la cánula en el recto por el ano.

Esta cánula es de doble vía, por lo tanto, entra agua por una vía (tubo de irrigación), y sale materia fecal varias veces durante la sesión por otra (tubo de evacuación), sin necesidad de ir al baño.

La persona no está implicada en el proceso de evacuación, no aparecen malos olores, el tiempo de retención del agua dura unos minutos debido a la comodidad que ofrece, el agua es filtrada y depurada.

Hidroterapia de colon Palma de Mallorca
Más beneficios
Una buena higiene interior se verá reflejada en tu vitalidad física, en tu piel y en tu bienestar general

 

  • Reduce los dolores menstruales en las mujeres con trastornos en el sistema genital femenino.
  • Disminuye las cefaleas y dolores de cabeza.
  • Un agradable efecto de liviandad y limpieza, en un colon que no ejercerá más presión sobre los órganos vecinos.
  • La estimulación del peristaltismo intestinal, con una clara disminución del estreñimiento.
  • Una clara mejoría de las funciones renales.
  • El 80% de las defensas del organismo se encuentra en la mucosa del intestino delgado y grueso. La limpieza de los ganglios linfáticos intestinales estimula el sistema inmunitario, desintoxica y disminuye los procesos alérgicos.
  • La eficaz protección contra innumerables enfermedades incluyendo el Cáncer de Colon.
  • Mayor absorción de nutrientes: un colon que no realice correctamente la eliminación de sus desechos tendrá mermada su función de absorción de nutrientes y no podrá aportarle al organismo los nutrientes necesarios, porque sencillamente no podrá absorberlos. El colon se encontrará saturado de toxinas y no podrá separarlas de los nutrientes. Esto llevará a la autointoxicación, creando desórdenes orgánicos y otros síntomas de desequilibrio.

¿Por qué deberías hacerte una hidroterapia de colón?

Sabemos que proponerte que te hagas una limpieza profunda del intestino te debe causar una resistencia inmediata.

Te imaginas que consiste en un procedimiento, incómodo, poco agradable, lleno de ruido, dolor y olores.

Pero resulta que este tratamiento médico es una terapia de medicina alternativa en donde la introducción de la cánula y la infiltración del agua, es súper suave, no causa molestias y sin dolor alguno.

Te tumbas durante toda la sesión y se va introduciendo el agua y realizando llenados y vaciados según las necesidades de cada persona.

Una vez termines tu sesión sentirás una gran sensación de paz, de relajación y de bienestar. Por la eliminación de desechos orgánicos y la mejora inmediata de la oxigenación celular, ya que aunque evacues a diario, con los años, estos desechos se van incrustando en las paredes y en los pliegues del colon.

Esta carga tóxica es absorbida nuevamente por el torrente sanguíneo, y puede ser el origen de la pérdida del bienestar general e incluso la responsable de diversos desórdenes orgánicos

Con este procedimiento te sentirás tan liviano y ligero como una hoja que se deja llevar por el viento. Te sentirás limpio de adentro hacia afuera y completamente deshinchado.

Vamos, que esa noche te garantizamos un sueño más profundo, casi como el de un bebé. Incluso tu piel al día siguiente lucirá más luminosa y resplandeciente.

Esto es como lavarse los dientes después de cada comida. La sensación de limpieza y frescura que te invade una vez terminas con el enjuague bucal te hace sentir sencillamente más limpio.

Sin duda, así como visitas al dentista dos veces al año para una limpieza general, así también deberías limpiar tu intestino.

¿Para quién esta indicada la Hidroterapia de Colon?

hidroterapia de colon palma de mallorca

La hidroterapia es para todo tipo de personas que quieran ocuparse de su salud de forma integral.

Especialmente para aquellas personas que no quieran descuidar su higiene intestinal.

Es para personas que con frecuencia se realizan prácticas preventivas que les ayuden a llevar una vida más sana y en equilibrio.

Aunque está especialmente dirigida a personas que padecen de estreñimiento, que tienen acné severo o estrés. También para personas que han recibido tratamientos farmacológicos fuertes, que tienen problemas intestinales con sobrepeso, dolores de cabeza, dolores menstruales y en general para todo tipo de persona que asuma su salud de adentro hacia a fuera.

La hidroterapia de colon es algo que hay que experimentar para comprobar sus beneficios.

Contraindicaciones generales:

  • Cirugías recientes del intestino grueso o del recto.
  • Embarazo posterior a tres meses.
  • Fisuras y fístulas anales.
  • Hemorragias internas intestinales.
  • Hernias abdominales (inguinales, epigástricas o incisionales).
  • Úlceras intestinales.
  • Cardiopatías severas.
  • Hipertensión severa incontrolada.
  • Insuficiencia renal.

Preparación

Se necesita que el paciente siga una serie de indicaciones antes de realizar el procedimiento, para garantizar su efectividad.

Se recomienda que el día previo realice una dieta rica en verduras y frutas y que deje de comer 5 horas antes de acudir a su cita, pudiendo ingerir sólo líquidos como té o agua. 

De tal forma que si la sesión es por la mañana, debes acudir en ayunas. Si es por la tarde, la recomendación es comer alimentos ligeros como caldos de verduras, pescado a la plancha o zumo licuado.

Es recomendable tomar por tres noches seguidas previas al tratamiento, una cápsula de Depurlax (probióticos).

Preguntas frecuentes

¿Es segura la hidroterapia de colon?

Las máquinas de hidroterapia de colon son seguras, no permiten que la presión que haya en el intestino grueso sea mayor de 150 milibares. Es decir, una presión mucho menor que la presión propia de la defecación.

¿Es dolorosa?

La hidroterapia de colon no es dolorosa. Tampoco lo es la entrada de la cánula en el recto por el ano, que en la mayoría de personas es lo que más preocupa. La cánula tiene menos de 20 milímetros de grosor. Las heces, que son expulsadas con normalidad en el baño, superan los 4 centímetros.

La mayoría de las personas se relajan durante la sesión y disfrutan mucho de la limpieza intestinal con la hidroterapia de colon.

¿Tiene efectos secundarios?

La hidroterapia de colon no tiene efectos secundarios, no olvidemos que por muy sofisticada que sea la técnica, es solo una limpieza con agua depurada y filtrada.

¿Cuánto dura una sesión?

La duración siempre dependerá del estado de la persona y su necesidad. Por lo general, para una persona que ha seguido indicaciones la sesión oscilará entre 30 y 50 minutos.

¿Puedo realizarme una hidroterapia del colon durante el periodo?

Sí, el tratamiento no interfiere en el periodo.

¿Existe algún riesgo de contaminación viral o bacterial por el uso del aparato?

Ningún riesgo. Para una sola Hidroterapia de Colon se utilizan materiales desechables que se abren en presencia del paciente antes del tratamiento y al finalizar se tiran. Además, el aparato es automáticamente desinfectado después de cada sesión.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

La primera vez que se realiza el tratamiento están aconsejadas 3 sesiones (1/semana).

Después el número de sesiones es variable, así como la frecuencia de las irrigaciones. Esto depende del estado de la persona, la patología a tratar, etc. Generalmente, para el bienestar de la persona y, a título de prevención, es aconsejable una irrigación de colon cada seis meses y en la mayoría de los casos 1 sesión en los cambios de estación.

¿Quién indica y realiza esta terapia?

Toda terapia debe ser indicada y practicada por especialistas. Para que una hidroterapia sea más eficaz y duradera, es muy importante que el paciente colabore con su alimentación y con un estilo de vida saludable.

¿Puedo hacer deporte después de la hidroterapia de colón?

Tras la hidroterapia de colón puedes sentir la necesidad de evacuar, por lo tanto, lo idea es que esperes varias horas antes de hacer ejercicio.

¿Cómo es la recuperación después de la hidroterapia de colón?

Tras la hidroterapia de colón puedes volver a tus rutinas diarias de forma inmediata y con total normalidad.

Te recomendamos mantener una alimentación saludable y equilibrada para que su colon e intestinos mantengan la  hidroterapia y los movimientos naturales correctos. 

¿Qué es la hidroterapia de colon?

La hidroterapia de colon es una técnica de tratamiento que consiste en la limpieza completa del colon con agua previamente filtrada y purificada.

Los malos hábitos dietéticos y la forma de vida actual hacen que el intestino grueso sea el órgano que más sufra y, con ello, se generen muchas enfermedades que empeoran ostensiblemente nuestra calidad de vida.

Los restos alimenticios no digeridos pasan del intestino delgado al grueso. Estos desechos deben ser evacuados por norma (cuando el intestino está sano) dos veces al día y sin esfuerzo, y las heces deben tener buena consistencia.

 

Al retenerse los desechos semanas y meses en el intestino, éstos se pudren y fermentan. Los desechos se adhieren a la pared del colon, acumulando el organismo grandes cantidades de toxinas que, unido al desarrollo de gérmenes patógenos, terminan originando diversas enfermedades y un envejecimiento prematuro.

La hidroterapia de colon es una excelente opción que ayuda a restablecer la salud del tubo digestivo y a mejorar la calidad de vida frente a:

  • La vida sedentaria.
  • El abuso de antibióticos, corticoides, drogas, antiinflamatorios y anticonceptivos que alteran el equilibrio de la flora intestinal.
  • El abuso de laxantes que causan una disminución de la motilidad intestinal y con ello una disbiosis.
  • Un exceso de moco y toxinas que terminan provocando alergias.

Y para terminar, un poco de historia

Esta técnica de higiene de origen milenario fue predominante en el antiguo Egipto.

Para los egipcios la medicina era considerada una profesión sagrada, lo que conllevaba a que existieran un gran número de especialidades.

El faraón, cuya salud era un asunto vital para la supervivencia del reino, premiaba a sus médicos con el título altisonante de Guardián Real de la parte del cuerpo correspondiente.

Y entre estos, el cargo más curioso es seguramente el de Guardián Real del Ano del Faraón -neru pehut en egipcio antiguo-, su especialista en salud rectal e intestinal.

Existe diversas fuentes que hablan de estos tratamientos, la más antigua es el Papiro Ebers, 1500 años antes de nuestra era, es uno de los más importantes referentes históricos.

También, se ha tomado como referencia un documento algo posterior, llamado papiro de Chester Beatty y datado aproximadamente en el año 1200 a.C.,

Este último, describe en detalle las funciones del Guardián del Ano:

Sus trabajos más habituales eran las limpiezas de la zona rectal, introduciendo agua que se soplaba a través de una caña de oro, y el tratamiento de hemorroides. Otra tarea, menos agradable aún, era la de introducir líquidos purgantes para estimular los intestinos del faraón y facilitar la evacuación cuando este sufría una indigestión, empacho o padecía de estreñimiento.

Los textos explican que la práctica fue inspirada originariamente por el ibis, un pájaro sagrado para los egipcios, que se  introducía por su ano su largo pico encorvado lleno de agua para limpiar sus intestinos.

Si te interesa ocuparte de tu higiene intestinal, completa este formulario y en poco tiempo un asesor te llamará para concertar tu cita.

 

AGENDA TU CITA

¡Es fácil y rápido!, completa el formulario y en poco tiempo uno de nuestros asesores se pondrá en contacto.

Reservar cita por vía telefónica:

618 677 678
971 447 045
663 617 861

PRODUCTOS RELACIONADOS - Compra en LINEA
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte hoy?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte hoy?