Es un procedimiento no invasivo que administra frío de forma controlada para reducir las adiposidades y grasa localizada de forma suave y efectiva. La exposición al frío hace que las células grasas comiencen su proceso natural de eliminación, lo cual resulta en una reducción gradual de la capa de grasa.
La criolipolisis es una de las más recientes técnicas para eliminar grasa localizada. Es una muy efectiva alternativa a otros tratamientos, como pueden ser la liposucción, el lipoláser, la presoterapia o la cavitación.
Este tipo de tratamiento emplea una tecnología nueva y completamente no-invasiva, que combina el vacuum con la tecnología del enfriamiento controlado, para localizar y eliminar grasa localizada. Es un método revolucionario, que hace uso de la congelación, para luego eliminar de forma natural las células grasas que han sido sometidas al tratamiento (grasa localizada). Sé que hay muchas personas que se preguntarán que es la criolipolisis, o que es el coolsculpting. Esto se debe en gran parte porque es una técnica relativamente nueva y poco conocida. La criolipolisis se esta empleando en muchas clínicas europeas de “alto standing”, en las cuales se esta obteniendo un gran éxito empleando este tipo de tratamiento.
Los resultados son realmente excepcionales tanto para mujeres como para hombres. La grasa localizada no deseada del abdomen, de la zona interior de los muslos y de los brazos son solo algunas de las zonas del cuerpo en las cuales se obtienen magníficos resultados con la criolipolisis, eliminando el tejido graso a través de su congelación.