fbpx

Consigue una mirada rejuvenecida y natural

Eliminando el exceso de piel y bolsas de grasa de los parpados

Los parpados es una de las zonas en las que más se evidencia el paso del tiempo.

Pasan los años y la piel de los parpados comienza a descender consiguiendo así un exceso de piel y de grasa acumulada en el área.

Lo anterior genera en el rostro un efecto de cansancio y envejecimiento. Puede llegar incluso a cambiar la expresión facial y afectar tu campo de visión.

Para mejorar y transformar de forma radical este panorama, el tratamiento que ofrece unos resultados más óptimos es la blefaroplastia.

La blefaroplastia es una cirugía ambulatoria y también una intervención estética poco invasiva con la que consigues rejuvenecer por completo tu mirada y tu rostro ya que se elimina el exceso de piel y tejido graso (bolsas) para despejar el párpado y crear una imagen más joven y descansada.

¿Cómo saber si ya es hora de realizarte una blefaroplastia?

  • Si tienes piel colgante en exceso que cubre el pliegue natural de los párpados superiores, y si tienes una sensación de cansancio ocular.
  • Si sientes un peso en los ojos que aumenta a lo largo del día.
  • Si los parpados inferiores se ven hinchados por un exceso de bolsas de grasa.
  • Si tienes piel suelta colgando de los párpados superiores sobre las pestañas.
  • Si tus párpados superiores e inferiores parecen hinchados, haciendo que tus ojos se vean cansados y envejecidos.
  • Si bajo tus ojos tienes surcos profundos.

Los tipos de blefaroplastia

Existen diferentes tipos de blefaroplastia, dependiendo de la zona afectada: superior, inferior y completa.

Cada una presenta un tratamiento específico, una forma de intervenir diferente centrada en la zona y necesidades a tratar.

Blefaroplastia Completa

Cirugía indicada para tratar las imperfecciones del ojo a través de la eliminación del exceso de piel y grasa en ambos párpados, superiores e inferiores.

Para proceder a una blefaroplastia completa utilizamos las técnicas anteriormente explicadas, previo análisis de las características del paciente.

Blefaroplastia Superior

Como su nombre indica, es la cirugía que busca la mejora la apariencia del párpado superior.

Cuando la acumulación es excesiva, puede provocar cansancio visual en el paciente, una importante sensación de pesadez e incluso llegar a dificultar la visión. Síntomas que mejorarán inmediatamente tras la intervención.

Para proceder al tratamiento se realiza una incisión en el pliegue natural del párpado, eliminando el exceso de piel y de grasa si fuese necesario.

Blefaroplastia Inferior

La cirugía en el párpado inferior se realiza en pacientes que presentan diversos problemas tales como: bolsas de grasa; laxitud de la piel  o  laxitud del tendón del parpado.

Dependiendo de las características de cada paciente se realizará un procedimiento u otro. Por este motivo, la cirugía de blefaroplastia inferior implica un tratamiento muy individualizado, siendo necesario aplicar la técnica correcta para cada paciente.

Tratamientos blefaroplastia inferior

Técnica transconjuntival:

Es el tratamiento de elección en  pacientes que presenten bolsas de grasa pero sin exceso de piel.

También, llamada vía interna, esta técnica no presenta incisiones visibles, es sin cicatrices y dependiendo de las características que presente el paciente, se  procederá a extraer la grasa sobrante o a recolocarla, es decir, distribuirla de forma uniforme con el objetivo de mejorar posibles surcos y evitar el aspecto hundido de los párpados.

Además, esta  técnica transconjuntival,  puede asociarse a técnicas de láser complementarias en busca de tensar la piel del parpado sin necesidad de resección.

Técnica subcilar:

Cuando existe una laxitud de piel, además, de un exceso de bolsas grasas se prefiere la vía externa o técnica subciliar, con una incisión a escasos milímetros del reborde parpebral inferior, subciliar, que queda prácticamente imperceptible.

Tras la extirpación o distribución de grasa, en pacientes que lo necesiten, procederemos a eliminar el exceso de tejido cutáneo, eliminando la piel sobrante y/o tensando la zona.

Consigue un aspecto más joven, relajado y descansado con resultados naturales y definitivos

¿Cuál es el precio de la blefaroplastia en la clínica Tabatha?

Blefaroplastia superior

  • Blefaroplastia superior: piel 1200 Є (precio sin promo 1600 Є).
  • Blefaroplastia superior: piel + paquete graso 1500 Є (precio sin promo 1900 Є).

Blefaroplastia inferior

  • Blefaroplastia inferior: vía interna (solo resección de paquetes grasos) 1500 Є (precio sin promo 2000 Є).
  • Blefaroplastia inferior: vía externa (piel + resección de paquetes grasos) 1800 Є (precio sin promo 2500 Є).

Blefaroplastia completa

Si se va a realizar tanto superior como inferior se cobra como solo piel, aunque se vaya a quitar los paquetes grasos: precio 2600 Є.

Completa el formulario y en poco tiempo un asesor te estará contactando para agendar tu valoración inicial totalmente gratis

Registra tu número de contacto para poder comunicarnos contigo

Consideraciones a tener en cuenta

El éxito está garantizado a partir de un diagnóstico correcto, para determinar que solo exista un exceso de piel o grasa y que la altura del parpado este conservada; sin una patología de ptosis palpebral o ectropión de parpados inferiores.

Al ser un procedimiento quirúrgico se busca que sea un tratamiento definitivo, por lo que la edad en que uno se somete a la intervención es crucial.

Para pacientes muy jóvenes que sufran de problemas de pesadez de parpados se podría recomendar una técnica no quirúrgica con la utilización de láser, para aplazar la intervención. Por tanto, no es recomendable la realización de blefaroplastia quirúrgica para personas que tengan menos de 35 años.

El ojo debe tener una superficie rehabilitada o dentro de límites normales para no tener efectos secundarios tras la intervención, es decir, que no exista un ojo seco severo, ni blefaritis porque de ser así estas patologías se descompasan y se agudizarán después de la intervención.

Este tipo de paciente debe ser sometido al tratamiento previo de su patología para convertirse en un candidato ideal a la blefaroplastia quirúrgica.

Cuidados post operatorios

  • Durante las primeras 24/48 horas después de la intervención existe importante inflamación que se controla fácilmente con compresas frías.
  • Dependiendo del paciente pueden existir equimosis (hematomas) de forma frecuente, los cuales desaparecen habitualmente a la semana.
  • Habitualmente hay que programar al menos unos 4 a 7 dias de baja laboral.
  • Se requiere un aseo mínimo de la herida operatoria con pomada antibiótica y sólo se podrán maquillar los ojos a partir de los 14 días aprox.
  • El primer control se realiza a los siete días aprox. para retirar los puntos.
  • El paciente puede retomar su rutina laboral a los 5 días o antes.
  • Al mes de la intervención se realiza un segundo control para valorar  el estado de la herida operatoria y en  conjunto determinar si hubiese algún tipo de detalle que necesite un retoque.
  • En algunas ocasiones será necesario un tercer control a los tres meses.

¿Quién es la médica oftalmóloga encargada de realizarme la blefaroplastia?

En la clínica contamos con la colaboración de Sybella Muñoz, oftalmóloga con N de colegiado 074117968.

Sybella es especialista en Oftalmología vía MIR por el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, 2017.

Sin duda, tu salud visual en las mejores manos.

Imágenes de antes y después de una blefaroplastia realizada por la Dra. Sybella Muñoz

Control a la semana para retiro de puntos. Ptosis de ceja (problemática de ceja caída) derecha que se corrigiera en un 2do tiempo con bótox.

Paciente a la que se le realizó resección de bolsas de grasa en parpados inferiores sin extirpación de piel.

Paciente con un exceso de piel en la zona lateral que descendía hasta los costados. Esta foto se tomó a los 7 días para el primer control tras la blefaropalstia, en la que se retiran los puntos.

Pide cita o información

En la clínica Tabatha la premisa fundamental es la naturalidad en los resultados. Cada tratamiento se diseña de forma personalizada y tras una valoración previa cuyo costo ya está incluido en el precio de cada uno de nuestros tratamientos.

Pide una cita informativa con la Dra.  Muñoz, quien solucionará todas tus dudas y analizará tu caso, orientándote sobre cuál será la mejor alternativa para ti.

Si te interesa realizarte este procedimiento completa este formulario para concertar tu cita de valoración.

Te esperamos.

Completa el formulario y en poco tiempo un asesor te estará contactando para agendar tu valoración inicial totalmente gratis

Registra tu número de contacto para poder comunicarnos contigo

Preguntas frecuentes

El primer paso consiste en realizar una valoración de la superficie ocular del paciente para comprobar que no haya patologías previas que dificulten o contraindiquen la blefaroplastia.

Además, es importante hacer una valoración general del estado de salud del paciente para descartar la presencia de otras patologías.

El día de la cirugía se hacen unas marcas en el pliegue del párpado y se seda al paciente para que, aunque no esté dormido, sí esté tranquilo y sin nervios.

Durante la intervención, se infiltra anestesia por debajo de la piel y se realiza una incisión a través del pliegue palpebral (del párpado) para quitar el exceso de tejido

Los cirujanos oculoplásticos son oftalmólogos con una formación especial en cirugía de los párpados, vías lagrimales y órbita. Además, saben valorar el estado del ojo, indicar la cirugía que necesita cada persona y sobre todo poder reaccionar correctamente a cualquier tipo de complicación durante la cirugía

Para el postoperatorio se recomiendan poner frío en la zona durante los primeros días y tratamiento para la herida.

Aproximadamente a la semana de la cirugía se extraen los puntos y en 1 o 2 semanas ya no se nota que el paciente se haya hecho una cirugía y puede seguir con su vida normal.

Sin embargo, el resultado final de la blefaroplastia no se aprecia hasta pasados por lo menos unos 6 meses.

Esta intervención no se recomienda en pacientes con problemas de coagulación u otras enfermedades graves.

Por otro lado, es necesario realizar un reconocimiento oftalmológico previo a la intervención para descartar problemas en la superficie ocular o de sequedad del ojo que puedan implicar complicaciones durante la intervención

En muchas ocasiones, unido a la blefaroplastia se recomienda seguir tratamientos con toxina botulínica o ácido hialurónico para mejorar pequeñas arrugas o corregir pequeños detalles estéticos.

Los oftalmólogos intentan siempre esconder las cicatrices lo máximo posible, Normalmente, después de la intervención se queda una pequeña cicatriz en el pliegue del párpado que en unos meses deja de ser detectable. Estas pequeñas marcas, además, se pueden ocultar siguiendo una serie de tratamientos basados en cremas.

Erróneamente se cree que las bolsas están rellenas de un líquido que se puede extraer con una jeringuilla. Las bolsas son tejido graso formado por el desgaste de las almohadillas que envuelven y amortiguan el ojo dentro de la órbita. Con el paso de los años, en algunas personas predispuestas genéticamente los tabiques que separan estas almohadillas se van debilitando y formando estas bolsas.

Con esta cirugía se abren las bolsas, sobre todo en el párpado inferior que es donde suelen aparecer con más frecuencia. Una vez abiertas, se va cortando y cauterizando el tejido graso y luego, según cada caso, se utilizan técnicas para reforzar los tabiques.

No, solo se le iluminará la mirada haciéndola más nítida y se consigue rejuvenecer la mirada y por ende el rostro.

Somos una clínica de medicina estética ubicada en la ciudad de Palma de Mallorca, España.

Nos enfocamos en la salud y belleza de nuestros pacientes ofreciéndoles una experiencia única y completa desde el proceso de asesoramiento con nuestra plantilla de médicos y profesionales de la estética hasta la realización de los tratamientos en si para que su experiencia sea inolvidable.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte hoy?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte hoy?