fbpx
beneficios-del-plasma-rico-en-plaquetas-con-dermapen

Beneficios del Plasma Rico en Plaquetas con Dermapen

Los beneficios del Plasma Rico en Plaquetas con Dermapen radican en que ambos tratamientos llegan a las capas más profundas de la piel para conseguir que aumente la producción de colágeno y elastina.

Las capas más profundas de la piel son la dermis y la hipodermis.

El colágeno y la elastina, son los principales componentes estructurales de la dermis. Estos son los que le confieren a la piel su aspecto juvenil y sano.

Tanto el colágeno como la elastina están impregnados de una sustancia tipo gel, llamada, ácido hialurónico, el cual funciona como una esponja por su gran capacidad para retener el agua y contribuir a mantener el volumen de la piel.

A medida que envejecemos, nuestra producción natural de colágeno y elastina declina y disminuye la capacidad de la piel para fijar agua. La piel adquiere un aspecto menos tonificado y aparecen las primeras arrugas.

Ante estas consecuencias del envejecimiento puedes tomar acción para que sus efectos negativos en la piel se den de forma controlada y disipada lo que sin duda va a retrasar el proceso de envejecimiento natural de la piel.

Los beneficios del Plasma Rico en Plaquetas con Dermapen inciden potencialmente en estimular a la piel para que aumente la producción de sus componentes esenciales: colágeno y elastina.

Con el Plasma Rico en Plaquetas con Dermapen consigues un doble efecto de rejuvenecimiento facial.

¿En qué consiste el Plasma Rico en Plaquetas con Dermapen?

Comencemos por partes.

Como su nombre lo indica este tratamiento está compuesto por dos procedimientos.

Te vamos a explicar en qué consiste cada uno de ellos.

El plasma rico en plaquetas (PRP)

El plasma rico en plaquetas es ideal para contrarrestar los procesos celulares del envejecimiento, por su papel en la estimulación del fibroblasto cutáneo.

El PRP es una herramienta estética novedosa que se utiliza con mucha frecuencia en el sector de la medicina estética como tratamiento rejuvenecedor y para tratar casos de alopecia.

Una vez llegas al consultorio, se te aplica anestesia tópica en la cara y en el brazo, del cual se va a extraer tu sangre. Se extrae alrededor de (20 cc) y luego se coloca en una máquina (centrifugadora) que se encarga de separar la sangre en varias partes.

Es una extracción de sangre sencilla, como cualquier análisis de sangre, esta sangre se centrifuga y queda el plasma en la parte superior del tubo de extracción y hay una zona que es la más rica en plaquetas.

La cual cogeremos para infiltrar mediante unas agujas muy finas la zona de la piel, para estimular al fibroblasto, a la célula dérmica, para que genere más colágeno, para que tengan más receptores, para el ácido hialurónico, para que la matriz extracelular sea más rica.

Con el proceso de centrifugado se consigue concentrar las plaquetas entre 2 y 10 veces más que el nivel natural que predomina en la sangre, es decir, se multiplica el número de plaquetas disponibles en sangre, de ahí su nombre: “Plasma rico en plaquetas”.

Beneficios del Plasma Rico en Plaquetas para la piel de tu rostro

  • Uno de los principales beneficios del Plasma rico en plaquetas es que permite un aumento de la producción de elastina y colágeno, sustancias que dan consistencia a la piel.
  • Aumenta la elasticidad y la luminosidad del rostro.
  • Disminuye la flacidez y las arrugas.
  • Activa la regeneración celular y aumenta la capacidad de la piel para rejuvenecerse por sí sola, sin cirugía ni medicamentos.
  • Remplaza las células de la piel dañadas por otras nuevas, significativamente más rápido de lo que su cuerpo normalmente podría lograr por sí solo.
  • Restaura la capa de colágeno y elastina debajo de la piel para que sea más eficaz para mantener su flexibilidad.
  • Incrementa el colágeno, una proteína que potencia la regeneración celular y promueve la reparación de manchas, marcas y cicatrices, líneas de expresión, entre otras.
  • Elimina la flacidez de la piel. Sobre todo, el plasma rico en plaquetas puede ayudar a tonificar tus músculos y a recuperar la firmeza que habrías perdido con el paso de los años.
  • Favorece la producción de elastina, una sustancia indicada para preservar la elasticidad de la piel y disminuir la aparición de pliegues. Así, puede ser ideal para rostros que hayan perdido la tonicidad.
  • No conlleva riesgos de alergias ni reacciones de incompatibilidad.
  • No genera marcas ni cicatrices, ni se debe guardar reposo.

Una vez realizada la infiltración del plasma rico en plaquetas en tu rostro, procedemos con la aplicación del Dermapen.

¿En qué consiste el procedimiento de Dermapen?

El Dermapen es un dispositivo conformado por unas microagujas que buscan causar unas microlesiones en la piel.

Estas agujas son muy finas y apenas perceptibles por el paciente. Al aplicarlas se estimula el colágeno autólogo del paciente y su elastina lo que hace que se genere un proceso de regeneración de la piel y de rápida curación que ayuda a eliminar las arrugas, marcas, estrías o cicatrices de diversas zonas del cuerpo.

Las microlesiones desencadenan una respuesta natural del organismo de curación o lo que llamamos regeneración cutánea, además de una absorción intensa de los activos aplicados.

La idea es que los pinchazos durante el tratamiento causen lesiones leves en la piel y que la piel responda al hacer un nuevo tejido rico en colágeno.

Este nuevo tejido de la piel es, a su vez, más uniforme en tono y textura. Es normal que la dermis pierda colágeno por la edad o por una lesión. Al potenciar a la dermis a su regeneración ayudamos a que el tejido nuevo obtenga esos nutrientes necesarios para mejorar la calidad de la piel y lucir un rostro más firme y luminoso.

Si te interesa este tratamiento, lo único que tienes que hacer es completar el formulario y en poco tiempo te estaremos llamando para concertar tu cita. Te esperamos

El paso a paso del Plasma Rico en Plaquetas con Dermapen en fotos

Aplicación de la anestesia
Extracción de la sangre (20cc)
La sangre lista para pasar por el proceso de centrifugado
Infiltración del Plasma Rico en Plaquetas
Aplicación del Dermapen

Si te interesa vivir la experiencia Tabatha con este tratamiento, completa el formulario y en poco tiempo te llamamos para concertar tu cita.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte hoy?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte hoy?