El tratamiento VelaSmooth consiste en una combinación de la radiofrecuencia, luz infrarroja y vacumterapia que ofrece una auténtica revolución en los tratamientos estéticos, que permite realizar un tratamiento mucho más profundo pero no invasivo consiguiendo reducción de volumen y reafirmación en un mismo tratamiento.
VelaSmooth libera energía de radiofrecuencia bipolar, energía de calor infrarrojo y succión pulsada a través de un aplicador manual que se administra directamente sobre la piel.
Beneficios:
Como se trata de la aplicación de tres tratamientos al mismo tiempo, vamos a ver por separado qué es lo que aporta cada uno por separado.
Vacumterapia:
Es un procedimiento no invasivo que consigue una reducción de la celulitis gracias a un masaje inducido por una cámara de aspiración y un rodillo que facilita los movimientos. La succión es pulsada y no contínua lo que aumenta aún más la movilización de los tejidos y reduce la aparición de hematomas.
Los efectos fisiológicos que tiene sobre el tejido tratado son:
- Aumento de la circulación sanguínea y drenaje linfático.
- Hiperemia ya que produce una dilatación de los capilares
- Eritema (rojez) que aumenta el flujo capilar
- Aumento de la superficie de intercambio entre la sangre y los tejidos
- Activación de la eliminación de los residuos procecentes del metabolismo celular y tisular
- Despegamiento de los planos cutáneos y musculares.
Infrarrojos:
Los rayos infrarrojos penetran en la piel en profundidad hasta las capas más profundas de la piel llegando hasta la epidermis y dermis superficieal generando un aumento de la temperatura interna de estas estructuras y favoreciendo el metabolismo de los adipocitos que vierten la grasa que contienen al torrente sanguíneo debido a un fenómeno llamado termolipolisis.
Los efectos que produce son:
- Activación de la circulación sanguínea de la piel y la hipodermis
- Reabsorción de edemas
- Desintoxicación de los tejidos
- Estimulación del metabolismo local
- Mejora de la absorción cutánea
- Relajación muscular y nerviosa.
Radiofrecuencia:
Es una corriente eléctrica bipolar que es más segura que la monopolar de otros dispositivos.
El calor que produce la radiofrecuencia estimula el metabolismo en menor proporción que que los infrarrojos pero produce una estimulación en la producción de los fibroblastos lo que supone la producción de colágeno y elastina que son los elementos que aportan firmeza a la piel aumentando por tanto el tono muscular y eliminar la flacidez que podría producirse al disminuir el volumen del tejido.
También tiene un efecto lipolítico al calentamiento de la dermis.
Penetra en la piel hasta 15mm pero combinada con la succión de la vacunterapia se amplia esa penetración hasta los 20mm
Aplicaciones:
Es el tratamiento más eficaz para combatir, reducir y prevenir la celulitis de forma no invasiva que reduce el volumen, mejora la circulación y no provoca flacidez.
Este tratamiento corporal que combina radiofrecuencia, infrarrojos, vacío y succión, y una exclusiva tecnología para lograr una auténtica lipoescultura sin bisturí. Reduce la grasa acumulada, reafirmando y regenerando los tejidos.
Además ayuda al organismo a eliminar líquidos. Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo: muslos, caderas, cintura, rodillas, brazos… Permite tratar celulitis y flacidez corporal, remodelando la silueta.
El tratamiento se realiza con el equipo Velasmooth Pro, la versión más puntera de un clásico de resultados probados.
Al provocar un aumento de la temperatura interna también aumenta la circulación consiguiendo eliminar toxinas. El calor generado por la radiofrecuencia estimula la formación de colágeno profundo y previene el envejecimiento cutáneo.
Además de reafirmar, reducir la piel de naranja y reducir volumen, tiene efecto drenante.