La presoterapia es un tratamiento que consiste en aplicar presión sobre determinados tejidos a fin de mejorar la circulación. Para aplicar la presión suele usarse la presión del aire como una especie de masaje, que activará el sistema linfático, responsable de limpiar el organismo.
En el caso de la presoterapia ocular, se realiza un masaje que promete combatir el proceso del envejecimiento de la mirada.
Este tratamiento realiza un masaje que ayuda al organismo a drenar las bolsas que suelen aparecer en la zona de los ojos, a la vez que alivia la tensión muscular de la frente y el contorno de los ojos.
Este tratamiento se aplica a través de un masaje que favorece la circulación sanguínea y alivia la sequedad que suele tener el área del contorno de los ojos. Otro beneficio de la presoterapia ocular es que activa los músculos del contorno de los ojos, provocando la reducción de la fatiga que suele presentarse en este área.
Además, la presoterapia ocular estimula los puntos de acupuntura, provocando en el paciente, durante el tratamiento, una sensación de calma y relajación muy beneficiosa.
- Hidratación.
- Tonificación.
- Afinamiento de la piel del contorno de los ojos.
- Protección de factores externos: contaminación y rayos solares.
- Produce efecto “lifting”.
- Ayuda al drenaje linfático.
Efectos evidentes
- Contrarresta la aparición de las molestas patas de gallo, que son debidas a la reducción de la secreción sebácea en la zona.
- Reestructura la zona periocular. Esta se ve inmediatamente tonificada, con un aspecto más terso.
- Evita las alteraciones producidas por envejecimiento causado por los efectos de la luz solar.
- En poco tiempo, la presoterapia ocular logra afinar la piel de los ojos.
- Eleva las cejas y mejora el tono muscular y la elasticidad de la piel.
- Posee una acción antiedema, relajando y deshinchando la piel de los ojos de forma rápida.