Masajes

Los beneficios que aportan los masajes a nuestro cuerpo son muchos y muy variados: mejoran nuestra flexibilidad, el sistema linfático, la circulación sanguínea, ayudan a la eliminación de toxinas, calman el dolor muscular, mantienen la tonificación de los músculos. Alivian la presión en la espalda, el cuello y las articulaciones causada por malas posturas, etc.

Pero el masaje no sólo aporta beneficios a nuestro físico sino también a nuestro equilibrio: disminuye el estrés, la ansiedad, la fatiga y la depresión. Gracias a la relajación de cuerpo y mente durante las sesiones conseguimos canalizar y aumentar nuestra energía para afrontar el trabajo diario.

Existe una gran variedad y tipología de masajes, en Tabatha realizamos los siguientes:

Masaje DEPORTIVO

Este masaje está indicado para aquellas personas que realizan una práctica deportiva constante. El masajista centrará su trabajo en el fortalecimiento de los músculos que se han esforzado durante la competición, así como en el arrastre de las toxinas y elementos de desecho generados.

Masaje DESCONTRACTURANTE

Nuestro cuerpo necesita que lo muevan de vez en cuando, por lo que un masaje puede ser una buena opción para descontracturar el cuerpo y a la vez relajarte.

Aunque aparentemente un masaje descontracturante puede parecer doloroso en sí, no lo es. Evidemente es un masaje un poco más fuerte que el habitual para relajar el cuerpo. Pero solo notarás las molestias en las zonas tensas y el beneficio después será mucho: esas zonas se verán libres de tensión y sentirás, sobre todo alivio.

• Relaja y ayuda a dormir profundamente.
  • Activa la circulación sanguínea y te ayuda a eliminar toxinas en tu cuerpo.
  • Alivia dolores de cabeza e incluso migrañas producidas por contracturas cervicales.

Masaje RELAJANTE

El masaje relajante es una terapia manual destinada a mejorar el bienestar de la persona, ya que su máximo objetivo es aumentar la producción de endorfinas en nuestro cuerpo, además, activan el sistema circulatorio, con lo cual hay un un mayor aporte de oxígeno en el organismo. Disminuyen la presión arterial y facilitan el retorno venoso. Debemos recordar que la piel es un órgano vivo que se nota a través de la circulación sanguínea, por lo tanto, mientras mejor circule la sangre y mayor oxigenada esté, mejor aspecto tendrá nuestra piel.

Algunas de sus ventajas son:

• Ayudan a reducir el dolor de espalda y cabeza.
  • Ayudan a descontracturar los músculos y descargar la tensión que se acumula en ellos. Nos ayuda a liberar el dolor que se acumula en la cabeza y la espalda por causas tensionales.
  • Disminuye nuestros niveles de estrés.
  • Favorece un estado de tranquilidad profunda, ya que hace que disminuyan los niveles de la hormona “cortisol”, que es secretada en grandes cantidades  en situaciones de estrés. Por tanto detiene la fatiga y la angustia.
  • Reduce la presión sanguínea y mejora la circulación.