El “surco nasogeniano” hace referencia a las arrugas que se producen desde el final de la nariz y que descienden oblicuamente hasta ambos límites de la boca. Este signo de expresión se hace notorio con la edad, ya que los tejidos de la piel se van relajando y se produce una pérdida de tonicidad muscular.
Se rellena de manera suave el musculo risorio buscando quitar la fractura que produce en la piel a nivel de su inserción a ambos lados de las comisuras labiales. Los pliegues y depresiones del rostro con la aplicación de ácido hialurónico* recuperan el volumen de una forma rápida y segura, aportando un alto grado de satisfacción a los pacientes tratados, ya que a su vez se estimula la generación de una nueva matriz de colágeno.
Este tipo de relleno tiene una vida media de 6 a 18 meses, siendo este margen de duración tan amplio dependiendo de la alta densidad del producto empleado, la zona de aplicación y el ritmo del metabolismo de degradación del paciente, y gracias a que la reabsorción es de manera progresiva el efecto se va perdiendo muy lentamente.
* El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos, etc. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones.